Conéctese con nosotros

Nacional

Inameh anunció este #2Ago que se esperan lluvias en las próximas horas

Publicado

el

Inameh pronostica lluvias - acn
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que se esperan lluvias, descarga eléctrica y ráfagas de viento, en varias partes del país la tarde – noche de este 2 de agosto.

“INAMEHInforma Núcleos nubosos de evolución rápida, asociados a lluvias o chubascos, descarga eléctrica y ráfagas de viento en el Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, Barinas Portuguesa, Centro Norte Costero, Centro Occidente y Zulia”, tuitearon la tarde de este miércoles.

De igual manea informaron que han llegado 22 ondas tropicales a Venezuela y que hay cuatro activas, la 24, ente Colombia y Panamá; la 25, sobe el atlántico central tropical; la 26, al oeste de Cabo Verde y la 27 al sur de las costas de África.

 

ACN

No deje de leer: 90% de los estudiantes de sexto grado no están preparados para bachillerato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído