Connect with us

Nacional

90% de los estudiantes de sexto grado no están preparados para bachillerato

Publicado

el

Estudiantes no están preparados para bachillerato
Compartir

La Federación Venezolana de Maestros informó que al menos 90% de los estudiantes de 6° grado no están preparados para avanzar al bachillerato.

Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la organización gremial y sindical, indicó que ese porcentaje de la población de la educación básica tiene deficiencias en áreas como Matemáticas, Ciencias y Castellano.

“Los niños no están aprendiendo. La Federación Venezolana de Maestros realizó una investigación para los niños de 6to grado y 90% de los niños no respondió en áreas de Matemáticas, Ciencias y Castellano. Están saliendo los niños mal preparados en los colegios, no hay calidad”, expresó la secretaria en una rueda de prensa.

Afirmó que el año escolar culminó en condiciones pésimas y nunca antes vistas en el país. Y señaló que Barinas es uno de los estados donde no hubo clases durante el último periodo, por lo que los estudiantes lo perdieron completamente.

Estudiantes no están preparados para bachillerato

Márquez aseguró asimismo que las autoridades venezolanas obligan a los docentes a pasar a los niños y jóvenes de curso aunque no hayan recibido clases.

La docente también habló de la modalidad que docentes han adoptado, con el permiso de las zonas educativas, para asistir menos días a los colegios. Así, poder dedicarse a otros trabajos que le generen ingresos económicos, reseñó Crónica Uno.

“Queremos que los niños pobres estudien, que los niños de las zonas populares puedan tener clases en septiembre, pero usted, gobierno, garantice la educación del pueblo venezolano”, instó Márquez.

La secretaria general de la FVM criticó asimismo que las autoridades no aumenten los salarios ni firmen la convención colectiva. “La excusa es que no tienen recursos. Es sabido que los recursos que obtiene el Estado por la explotación del suelo debe ser invertido en educación y salud. No se está pidiendo nada que no esté en la ley. El gobierno está obligado a invertir en la educación”, afirmó.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: CLX Group suma una nueva Experiencia CLX junto a Los Amigos Invisibles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído