Sucesos
Imputados dos PNB por solicitar dinero para no colocar multa (+Video)

Dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron imputados por solicitar dinero a un conductor para no colocar una multa.
La información se dio a conocer a través de la red social X, del fiscal general de la República, Tarek William Saab. Indicó que los dos funcionarios se encontraban en un punto de control en la Av. Fuerzas Armadas.
“Retuvieron un ciudadano por presuntamente cometer una infracción; y le solicitaron delictivamente dinero en efectivo a cambio de no retenerlo y multarlo”.
Los detenidos quedaron identificados como Robert Rodríguez y José Trujillo; a quienes grabaron justo en el momento por una ciudadana, cuando le solicitaban dinero en efectivo a un conductor para no multarlo o retener su vehículo.
En las redes sociales circuló el video; donde se observa como el funcionario se encontraba hablando con el conductor cuando recibió los papeles de tránsito del conductor con dinero en medio. El PNB tomó el dinero y se retiró del lugar.
Imputados dos PNB por solicitar dinero a cambio de no colocar multa
Cabe destacar que recientemente se han hecho virales muchos videos en donde usuarios graban en secreto o en público a funcionarios; quienes tratan de extorsionarlos o aplicarles sanciones inexistentes.
#Aprehendidos para ser #Imputados por el @MinPublicoVEN del #AMC, Robert Rodríguez y José Trujillo, funcionarios de la PNB que encontrándose en un punto de control en la Av. Fuerzas Armadas, retuvieron un ciudadano por presuntamente cometer una #infracción y le… pic.twitter.com/ZZrIbhXqnV
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 21, 2024
En estos momentos existen agentes policiales que cumplen las funciones de los antiguos fiscales de Tránsito y al parecer; no conocen las Leyes que rigen esta materia o son negligentes en su aplicación.
El Artículo 98º de la Ley de Tránsito vigente, señala que: «Las multas … deberán ser canceladas en la respectiva oficina receptora de fondos dentro del plazo establecido de treinta (30) días hábiles; contados a partir de la notificación. La fijación de la tasa de interés de mora, se hará conforme al Código Orgánico Tributario».
Con información de ACN/La calle
No deje de leer:
Arrestado hombre por hurtar centros educativos en Valencia
Sucesos
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

El Cicpc, informó que un sujeto quedó detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello.
Así lo anunció el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram.
Explicó que una septuagenaria, residente de la urbanización Segresta, parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, fue despojada de enseres. Por ello, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, realizaron las pesquisas y detuvieron a los responsables. Siendo uno de los detenidos, el sobrino de la víctima.
Los antisociales fueron identificados como Luis Alberto Arias Croquer (33), sobrino de la víctima, Edgar Alexander Franco Figueredo (28) y, Robert Rafael Fernández Soteldo (42). Estos, ingresaron a la residencia de la víctima y la despojaron de artículos de valor, con la intención de comercializarlos y obtener un lucro ilícito.
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello
Tras ser detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La verificación arrojó que, Luis Arias, posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y, porte detención u ocultación de arma.
Por su parte, Edgar Franco, por posesión estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas. Mientras que Robert Fernández, tiene registro por utilización de locales lugares o vehículos para consumir sustancias ilícitas.
El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que la captura se produjo en la urbanización Santa Cruz, sector 9, parroquia Goagoaiza. Será la Fiscalía que se asigne al caso, la encargada de darle continuidad al debido proceso.
No deje de leer: Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes22 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Deportes24 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
-
Nacional21 horas ago
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela