Connect with us

Sucesos

Arrestado hombre por hurtar centros educativos en Valencia

Publicado

el

robo centros educativos en Valencia
Compartir

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Las Acacias, tras realizar minuciosos procesos de investigación lograron ubicar y capturar a H.B, de 47 años de edad, por hurto en centro educativos.

El hombre se dedicaba al robo en el sector Las Acacias, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, zona donde fue arrestado por los funcionarios policiales.

Robo en centro educativos en Valencia

Los análisis técnicos-científicos y fílmicos, así como entrevistas a testigos referenciales, permitieron determinar que, el detenido utilizaba sus habilidades y destrezas para ingresar a distintos centros educativos del sector, en compañía de otras personas aún por identificar y detener; en horas de la madrugada, para sustraer objetos de valor y aparatos electrónicos, huyendo del lugar inmediatamente, con la finalidad de comercializar los objetos a terceras personas, para beneficiarse económicamente.

Al momento de su detención, el cuerpo detectivesco recuperó como evidencia, 10 módulos de protección electrónica para aires acondicionados, un breaker y un vehículo marca Chevrolet, modelo Swift 1.6, placa YCE-120; además al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó solicitudes por hurto genérico común y robo genérico.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.

En otro hecho

Sabuesos del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Barcelona, luego de recibir varias denuncias debido a los constantes hurtos en viviendas del sector Campo Claro, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, dieron inicio a minuciosos procesos investigativos, que permitieron materializar la captura de M.G (31), alias “Chacho” y J.R (31), apodado “Mapanare”, por este delito.

Tras llevar a cabo las labores técnicos-científicas y entrevistas a testigos referenciales, se pudo conocer que los delincuentes se dedicaban a ingresar a las viviendas del sector, a cualquier hora del día, para sustraer objetos de valor, los cuales posteriormente, comercializaban a terceras personas para obtener ganancias económicas o las intercambiaban por sustancias estupefacientes y psicotrópicas para su consumo.

Durante el procedimiento policial, en el sector Campo Claro, se incautó como evidencia varios envoltorios de diferentes tamaños de presunto Crispy, y se recuperó un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 10.

Con información de ACN/REDES

No dejes de leer: Al menos 30 muertos se contabilizan tras derrumbe de mina en Bolívar (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías (+Video)

Publicado

el

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de 20 reos hicieron un agujero para fugarse de los calabozos de una comandancia en Maracaibo; y fueron recibidos por policías de esa instancia, la mañana de este miércoles 17 de abril.

Del otro lado de la pared, 30 uniformados recibían un taller sin saber que pronto verían a los presos aparecer por la pared. Los oficiales testificaron que a pesar de haber estado en el lugar y momento adecuados; la situación se tornó tensa, pues ninguno portaba en ese momento sus armas con las cuales contener a los reos.

Afortunadamente, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo cual dificultaba que salieran rápidamente. De hecho, en el video se observa como los oficiales tienen que ayudar los delincuentes a salir del agujero y los reciben en brazos.

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías

Trascendió que los reos tampoco estaban armados y en tiempo récord fueron ‘recapturados’. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). También acudieron agentes de Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Te puede interesar: Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Finalmente, las autoridades informaron que lograron controlar la situación y el grupo de reos fue llevado a las afueras del recinto policial para un conteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que se repita un incidente como este.

Con información de ACN/Excelsior

No deje de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído