Conéctese con nosotros

Sucesos

Identifican la cabeza que lanzaron en comando de la GBN en Ureña

Publicado

el

decapitado en Ureña - acn
Compartir

Las autoridades identificaron la cabeza que arrojaron dentro del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (UNB) en la localidad de Ureña, estado Táchira.

Se trata de Evert Antonio Báez Arenales, de 29 años, quien al parecer trabajaba como caletero en las trochas que comunican con Colombia. Una hermana del decapitado señaló que se ganaba la vida en la frontera.

Sin embargo, fuentes policiales aseguran que se trataba de un miembro del grupo subversivo Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los investigadores atribuyen el crimen a grupos paramilitares.

Junto a la cabeza hallaron un mensaje. “Ese guerrillero es el mismo que hostigaba al pueblo y lo hacía aliado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, decía el comunicado.

El cráneo de Báez Arenales lo lanzaron el pasado 1 de junio. Los agentes de la GBN al abrir la bolsa y toparse con la cabeza decidieron botarla en otro lugar de Ureña para evitar verse comprometidos. Los restos de las víctimas los hallaron luego en dos costales, cerca de las adyacencias de la estación de servicio Héroes. Los guardias dejaron la cabeza en un sector próximo a las instalaciones del Seniat.

Migrantes acusan a la GNB

Según las investigaciones los paramilitares mantienen enfrentamientos con el ELN y los llamados colectivos. Los acusan de robar y cobrar vacunas a los venezolanos que cruzan la frontera con destino a Cúcuta para comprar comida y medicinas.

Las denuncias que vinculan la presencia de grupos irregulares en las trochas son reiteradas. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha deplorado la violencia que se vive en la frontera. Sostiene que el cierre de la frontera hace que venezolanos -en situación desesperada- arriesguen sus vidas.

En esos caminos ilegales los enfrentamientos entre bandoleros y paramilitares sea cada vez más frecuente. Los venezolanos denuncian que las autoridades no hacen nada para combatir a los delincuentes. Aseguran que los humillan y además les cobran en dólares por permitirles pasar por las trochas.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído