Connect with us

Sucesos

Mueren en tiroteo con la policía dos miembros de la banda El Kelvin

Publicado

el

banda El Kelvin - acn
Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Mueren en tiroteo con la policía funcionarios de la Policía de Carabobo dos miembros de la banda El Kelvin. La resistencia a la autoridad ocurrió en Morón, municipio costeño.

Dos presuntos delincuentes de alta peligrosidad apodados “El Turco” y “El Estevita”, integrantes de la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”, resultaron muertos la tarde del viernes.

Se enfrentaron a funcionarios de Policarabobo, mediante un procedimiento suscitado en el municipio Juan José Mora, parroquia Morón.

En el lugar de los hechos la comisión policial recuperó dos armas de fuego las cuales utilizaron los supuestos antisociales para repeler la acción de Policarabobo.

La información fue aportada por el director general de la policía regional, Comisario jefe Pedro Velasco.

Enfrentamiento con Policarabobo

Indicó que una comisión adscrita a la estación policial Morón, mediante labores de patrullaje realizado en el sector Aras Morgan, avistaron a tres antisociales en actitud sospechosa; los cuales inmediatamente hicieron frente a los oficiales.

Trascendió que los individuos al verse cercados por los uniformados desenfundaron sus armas y se originó un enfrentamiento. Dos de los pistoleros resultaron gravemente heridos.

Los trasladaron a un centro de salud pública ubicado en la zona; lugar donde ingresaron sin signos vitales. El tercer sujeto, apodado “El Churro”, logró escapar.

Los caídos pertenecían a la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”. Eran conocidos como “El Turco” y “El Estevita”. Estos peligrosos azotes  mantenían en zozobra a los habitantes de la jurisdicción con constantes robos y homicidios ocurridos recientemente en la zona.

Los dos hombres que fallecieron los identificaron como Esteven Medina y Jesús Gregorio Navas. Además dijo, que en el sitio recuperada una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 469.

Asimismo, una pistola Beretta, modelo PX4. Esta última arrojó solicitud ante Siipol por el delito de hurto calificado, a través de la Subdelegación Puerto Cabello de fecha 27-04-2019.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapado taxista violador en serie de universitarias

Sucesos

MP designa fiscal para investigar ataque contra diputado opositor

Publicado

el

Fiscal investiga ataque contra diputado - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta oficial en la red social X, @TarekWilliamSaab, que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 9 Nacional con competencia en materia de Homicidio para “investigar y sancionar” los hechos delictivos cometidos por los sujetos Anthony Vega y Jhon Álvarez del partido de extrema derecha Vente Venezuela.

Según explica el Fiscal General de la República en su post, el pasado viernes 19 de julio, ambos sujetos, en horas de la noche, junto a otras personas por identificar, agredieron al diputado opositor Inacio Da Costa en el estacionamiento de la UCV, “a quien intentando darle en la yugular, lo golpearon con una botella de licor en la cabeza y brazos”, reza el mensaje.

Fiscal investiga ataque contra diputado

Según el relato, durante el ataque, el expresidiario Anthony Vega le gritaba a su víctima: “que no le importaba matarlo, ya que acababa de salir de la cárcel”.

En ese sentido, será la fiscalía designada la que investigue el caso y determine los hechos, para hacer justicia y que los responsables paguen por los delitos cometidos.

Te puede interesar: Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024

Vale recordar que el Ministerio Público anunció este sábado la investigación de un supuesto “falso positivo” relacionado con el atentado que denunció el jueves la líder opositora María Corina Machado contra ella y su equipo.

En X, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que, según el testimonio de un presunto colaborador de Machado detenido en las últimas horas. Se trataría de un «falso positivo difundido» por la exdiputada opositora, quien “sin mostrar prueba alguna. Manifestó que los vehículos que utilizaba para trasladarse presuntamente ‘habían sido atacados”

No dejes de leer:  Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído