Sucesos
Atrapado taxista violador en serie de universitarias

Taxista violador, sindicado de intentar abusar de una estudiante universitaria. Lo aprehendieron funcionarios de la policía científica. Amenazaba a las víctimas con un cuchillo.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, identificó al presunto violador como
Jonathan Alexander Leal Matute, de 45 años de edad.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación La Vega, en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Al taxista lo detuvieron por el delito de violación. De acurdo a las investigaciones intentó abusar de una joven universitaria. Para intimidarla utilizó un arma blanca.
El director nacional de la policía científica sostuvo en su cuenta @dougkasricovzla, que una comión actuó producto de las denuncias interpuestas por varias universitarias.
Las pesquisas que adelantaron los detectives de la Subdelegación La Vega, los llevaron a comprobar la culpabilidad de Jonathan Alexander Leal Matute.
Este taxista «pescaba» universitarias
El taxista ofrecía servicio a las estudiantes en la urbanización Montalbán III, avenida Teherán, parroquia La Vega.
Sostuvo la fuente, que en caso de que sus clientes no contaran con dinero para el servicio, el trabajador del volante les ofrecía la cola; a las víctimas agradecidas se montaban en el vehículo del delincuente.
En el trayecto el taxista violador sacaba un cuchillo. Bajo amenaza de muerte las convidaba a mantener relaciones sexuales. Las estudiantes universitarias ante el inminente peligro se lanzaban del automóvil en movimiento.
Al caer en el pavimento las víctimas se causaban lesiones, estas estas laceraciones, desgarros, en varias partes del cuerpo.
Douglas Rico informó que, al momento de la captura del taxista violador, retuvieron vehículo marca Toyota, modelo Yaris, de color gris, año 2008, placas AA898KM.
Asimismo, incautaron como evidencia un cuchillo que utilizaba el sujeto para amenazar la universitaria en su intento de violación.
Rico aseguró, que Jonathan Alexander Leal Matute fue puesto a orden de la Fiscalía 130° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Atrapan a dos ladrones que tenían atados a un par de sexagenarios
Sucesos
Detenidos por hurto de material estratégico en Puerto Cabello

Un procedimiento policial arrojó como resultado dos hombres detenidos por hurto de material estratégico en Puerto Cabello.
Los aprehendidos están involucrados en el hurto de 13 toneladas de material estratégico pertenecientes al Estado venezolano. Dicho material fue sustraído de la sede de la empresa Logicasa.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimnalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Indicó que tras investigaciones de las comisiones de la Delegación Municipal Puerto Cabello, se logró recuperar las 13 toneladas de material estratégico y la detención de estos sujetos.
Detenidos por hurto de material estratégico en Puerto Cabello: modus operandi
Ambos detenidos, quedaron identificados como Gerald Alfredo Hernández Andrade, de 44 años de edad y Domingo Javier Cedres Rojas, de 41.
Se conoció que ingresaban a la empresa Logicasa durante horas de la noche y sustraían “ejes de transmisión, para vehículos de carga, con la finalidad de comercializarlos y obtener un lucro ilícito”.
Rico explicó que la captura de Hernández y Cedres, se produjo en el barrio El Palito, parroquia Juan José Flores, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
Durante el procedimiento, dijo el director del Cicpc, se recuperó como evidencia un total de 12 unidades de ejes, con un peso total de 13 toneladas.
Finalmente, asegura el director del Cicpc, el caso quedó a la disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público.
Detenida por estar solicitada por trato cruel en Lara
Comisiones de la Delegación Municipal San Juan Lara, realizaron la detención de una fémina, quien al ser verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitada.
El procedimiento fue realizado en la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren. Allí se determinó que Johanna Maryori Osal García (46), se encuentra requerida. Es Solicitada por el Juzgado Primero de Control de Barquisimeto, estado Lara, por trato cruel. Asimismo, presenta un registro por el mismo delito.
No deje de leer: Muere pescador en Boca de Aroa, estado Falcón
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Dominicano José Mesa Jr. vuelve con Marineros de Carabobo
-
Deportes16 horas ago
Anthony Santander salva jornada criolla con su tercer cuadrangular (+ video)
-
Deportes14 horas ago
¡Definidos los ocho! Carabobo-Táchira sin daños y Academia Puerto Cabello ganó en casa (+ videos)
-
Sucesos18 horas ago
Hombre mata a golpes a su esposa embarazada