Tecnología
La Hummer podría regresar muy pronto como un vehículo eléctrico

La agencia de noticias Reuters informó el viernes que General Motors (GM) comenzará la producción de una línea de camionetas y SUV eléctricos de alta gama en 2021, que podría implicar el reinicio de la marca Hummer, según fuentes familiarizadas con los planes de la empresa.
Las camionetas se construirían en la planta de Detroit-Hamtramck que había sido «no asignada» antes del inicio de las negociaciones contractuales en curso con United Auto Works, dijo Reuters.
GM archivó la marca Hummer en 2010 durante su resurgimiento respaldado por el rescate de la bancarrota.
En junio, el presidente de General Motors, Mark Reuss, dijo «Amo a Hummer» y el mercado de camionetas eléctricas es «enorme».
#GM podría estar considerando el regreso de la marca #Hummer, pero ahora utilizando propulsores eléctricos.
Más información 👉https://t.co/IRVbsh1whI@GeneralMotorsMx #EV pic.twitter.com/JtEcfyIqA5
— soloautos.mx (@soloautos) June 18, 2019
Esperando la nueva Hummer «Eléctrica»
«Puede haber lugares a los que vamos primero que no sean solo camiontas de trabajo pesado, sino más estilo y capacidad para todo terreno», dijo en ese momento.
La empresa General Motors solo ha confirmado públicamente que introducirá una camioneta eléctrica en una fecha no especificada del año 2021, de acuerdo a un comunicado del fabricante de vehículos.
Según las fuentes de Reuters, el plan es comenzar la producción a pequeña escala de una camioneta en 2021, seguida de un modelo de alto rendimiento en 2022 y un SUV en 2023.
No se llegó a una decisión final sobre el uso del nombre Hummer, pero algunos de los vehículos se venderían bajo las marcas GMC y Cadillac.
Es probable que se incluyan detalles adicionales cuando se finalice la negociación del nuevo contrato.
Hummer may return as electric truck brand, report says https://t.co/k8ACokpTNm #news pic.twitter.com/4HqaVqBPH2
— MMNewzz (@MMNewzz) October 18, 2019
Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes
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Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
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