Connect with us

Tecnología

NASA revela nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas

Publicado

el

NASA revela nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia espacial estadounidense NASA, presentó el prototipo de un nuevo traje espacial que podrían usar los próximos astronautas en la Luna.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, compartió una mirada de cerca a los trajes de próxima generación para el programa Artemisa de la agencia espacial.

El traje prototipo xEMU es similar a los utilizados en la Estación Espacial Internacional.

Pero la NASA dijo que se había mejorado para mayor comodidad, ajuste y movilidad en la Luna.

El Sr. Bridenstine también presentó el Sistema de supervivencia de la tripulación Orión, un traje de vuelo naranja con casco que las tripulaciones usarán en la nave espacial Orión para su lanzamiento y reingreso.

NASA revela los nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas. Foto: fuentes.

NASA revela los nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas. Foto: fuentes.

Nuevos trajes espaciales para la luna y más allá

Orión es el reemplazo del transbordador espacial, pero, a diferencia de ese sistema, está diseñado para transportar astronautas a la Luna y otros objetivos en el espacio profundo.

El nuevo traje lunar, que se conoce formalmente como la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU), está diseñado para brindarle al usuario un ajuste personalizado sea cual sea su tamaño.

Eso sería un cambio significativo de la situación actual. En marzo, la primera caminata espacial exclusivamente femenina en la EEI tuvo que cancelarse porque no había un traje disponible del tamaño correcto para la astronauta de la NASA Anne McClain.

En un evento en la sede de la NASA en Washington DC, el traje rojo, blanco y azul de xEMU fue usado en el escenario por la ingeniera espacial Kristine Davis, del Centro Espacial Johnson (JSC) en Houston.

“Para ser claros, Kristine está usando un traje que se adaptará a todos nuestros astronautas cuando vayamos a la Luna”, dijo el Sr. Bridenstine a la audiencia.

La ingeniera de naves espaciales Amy Ross dijo que el nuevo traje les daría a los astronautas más movilidad en los hombros, incluida la capacidad de llegar a lo alto, algo que los trajes de la era Apolo no eran capaces de hacer.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos encontraron extraños pulsos magnéticos en el planeta Marte

Tecnología

La red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados

Publicado

el

Red social X convertirá los me gusta en privados - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados a partir de esta semana. Algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.

“Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”. Anunció la compañía en una publicación de la cuenta de ingeniería de X.

La compañía también señaló que los usuarios sí que podrán ver que otros internautas han pulsado el ‘me gusta‘ como reacción a sus publicaciones.

También puede leer: Elon Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla a sus compañías X y xAI

Red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados

“¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”. Dijo el dueño de la compañía, Elon Musk, después de que se anunciara la medida.

A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, anotó en una publicación que harían que los ‘me gusta’ sean privados, ya que “muchas personas se sienten disuadidas de pinchar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias” de otros usuarios o para proteger “su imagen pública”.

Esta medida se implementa después de que este mes la red social actualizara sus pautas para permitir a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento” siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil.

Desde la llegada de Musk, tras comprar la red por 44.000 millones de dólares, en 2022, las reglas de X se han suavizado y el magnate ha quitado el veto a varias cuentas, como por ejemplo la del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alarmantes denuncias de los empleados de OpenAI sobre la imprudente carrera por dominio absoluto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído