Conéctese con nosotros

Sucesos

Cientos de reos en huelga de hambre en Retén de San Carlos-Zulia (+ vídeo)

Publicado

el

En huelga de hambre 480 reclusos - noticiacn
Compartir

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) alertó están en huelga de hambre 480 reclusos en Retén de San Carlos ubicado en el municipio Colón, estado Zulia; como medida de presión para exigir que se destraben sus procesos judiciales y atención para reos enfermos.

«No vamos a levantar esta huelga de hambre hasta que no vengan las personas a darnos respuesta otra vez, pero respuestas que sean cumplidas. No podemos tener a estas personas (…) enfermas porque están demasiado delicadas de salud»; aseveró uno de los privados de libertad en un vídeo difundido por la UVL junto a una nota de prensa.

El grupo de 410 hombres y 70 mujeres recluidas en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas San Carlos de Zulia; activó la protesta tras esperar respuestas del gobierno regional y de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial que prometieron atención médica y traslados para más de 100 reclusos, explicó la ONG.

En huelga de hambre 480 reclusos…

«Yonder Durán, diputado y responsable de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en Zulia, visitó, el 5 de mayo de 2022, el penal y prometió 136 traslados a otras cárceles. De acuerdo a la denuncia de los internos, ni el gobierno regional ni nacional cumplieron con sus peticiones»; prosigue UVL en su escrito.

Entre los huelguistas, explicó la ONG, hay personas que llevan años en esas celdas sin haber tenido un juicio y otras que esperan la revisión de sus causas; también con varios años tras las rejas.

Además, en ese centro de detención hay personas enfermas con tuberculosis o VIH; que requieren atención médica y tratamientos a los que no han tenido acceso.

«Hace más de un mes nos prometieron habilitar dos tribunales de juicio. Los instalaron, pero todavía no han comenzado a trabajar. Solo quieren dinero»; denunció otro de los reclusos, siempre según el comunicado de prensa.

Realizaron protesta hace un mes

Tras la protesta efectuada, el 23 de abril de 2022, donde aseguraban una “epidemia de tuberculosis” en el penal; los privados de libertad aseguraron que no han recibido respuestas ni medicamentos.

Uno de los detenidos del pabellón C se atrevió a tomar unas fotografías y explicar cuál es su situación actual. Es el patio más pequeño del retén, diseñado para unos 60 internos y en la actualidad conviven 107; según publicó en twitter Una Ventana a la Libertad.

“Hay como 20 TBC y otros con diferentes enfermedades, no sabemos ni qué tienen. Peligramos todos los que estamos aquí. Yo no comparto nada con nadie para evitar cualquier tipo de enfermedad”; dijo.

Según comenta el recluso, por lo estrecho del área se ven obligados a permanecer uno del lado el otro; “Uno de los enfermos pesaba más de 90 kilos y ahorita no llega a 50.  Otro lo vemos escupir la sangre casi encima de nosotros y no hay intención de aislarlo”.

Los privados de libertad han escuchado propuesta de la Secretaría Regional de Salud y de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial; Pero todos piden tiempo, que los esperen, que buscarán una alternativa, una manera de mejorar la situación, pero aún no dan respuesta, explica la ONG en la publicación.

“Por lo menos que los saquen de cada patio y los aíslen. Eso nos haría sentir un poquito más seguros”; acotó uno detenido.

https://twitter.com/ventanalibertad/status/1527018043775168512

ACN/MAS/EFE/El Regional del Zulia

No deje de leer: Operativo en La Vega-Cota 905 deja al menos tres presuntos antisociales muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Publicado

el

Un niño falleciera tras caerle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un hecho trágico sacudió a la población de Montalbán, estado Carabobo, la tarde del lunes 2 de junio, luego de que un niño falleciera tras caerle una pared encima mientras jugaba.

Según se pudo conocer de manera extraoficial, el niño de 9 años de edad, aproximadamente, se encontraba jugando en el sector Las Mercedes con una pelota que le habría caído a un terreno. Presuntamente el niño intentó saltar una pared para buscar la pelota y la estructura se derrumbó, cayéndole encima.

Al lugar del hecho llegaron funcionarios de 0800 bigote, quienes trasladaron al infante, identificado como Ricardo Manuel Miranda Hernández, al Hospital General de Bejuma en donde llegó sin signos vitales.

El hecho causó hondo pesar en la comunidad. El pequeño estudiaba en la UE. Rafaela Pinto, en donde  acordaron tres días de duelo con suspensión de actividades. A las condolencias se sumaron diversas instituciones como el grupo de voluntarios Red Selva, la Alcaldía de Montalbán, entre otros.

Niño de 12 años fue hallado sin vida dentro de su vivienda en Aragua

Un niño de 12 años de edad fue encontrado sin vida dentro de la casa número 63-C en la urbanización BAEL, sector F, de Palo Negro, municipio Libertador estado Aragua.

Según información extraoficial, los padres del menor lo hallaron sin signos vitales al regresar a su vivienda, aproximadamente a las 4:00 p.m. del día domingo. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos quienes avisaron a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) lo ocurrido.

Funcionarios de la PBA confirmaron el deceso y notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cagua, quienes acudieron al lugar, para tomar las declaraciones y trasladar el cuerpo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

Aunque de manera extraoficial se maneja la hipótesis de un posible ahorcamiento, las autoridades esperan los resultados forenses para esclarecer la causa de la muerte. La investigación está en curso.

Con información de: NT/PB

No deje de leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído