Conéctese con nosotros

Sucesos

PoliNaguanagua capturó a dos hombres por el presunto hurto de lámparas y reflectores en Mañongo

Publicado

el

polinaguanagua capturó hombres hurto mañongo- acn
Foto: Prensa Policía Municipal de Naguanagua.
Compartir

Funcionarios de PoliNaguanagua, capturó a dos hombres por presuntamente estar involucrados en el hurto de un lote de lámparas y reflectores led en Mañongo.

De acuerdo a la minuta policial, fueron detenidos en horas de la tarde de este jueves por funcionarios; mientras se cumplian labores de patrullaje, específicamente en el callejón Mañongo.

En este sentido, el Comisionado Agregado, Juan Carlos Aguilar Centeno, Director General de la Policía Municipal; explicó que poco después de las 8:00 am de este jueves, recibieron la denuncia de un comerciante que comunicaba; el hurto de 19 faros led de su establecimiento ubicado en el sector Mañongo.

Ante tal denuncia, conformaron varias comisiones que se trasladaron hasta el local comercial; con el fin de realizar la investigación de campo e iniciar la búsqueda de los responsables del delito.

De manera detallada, el director de PoliNaguanagua señaló que cerca de las 6:00pm, los uniformados se desplazaban por las adyacencias del Parque Dunas y observaron a dos hombres ingresando a un terreno baldío.

PoliNaguanagua capturó a dos hombres por hurto en Mañongo

Ese espacio, está ubicado adyacente al Colegio Los Robles; donde uno de los detenidos cargaba una bolsa negra y ambos; mostraron una actitud nerviosa cuando escucharon la voz de alto de los efectivos.

Al revisar el contenido de la primera bolsa, se encontraron seis reflectores tipo led, de 50w; en la segunda consiguieron siete lámparas led, marca Panel Light, de 18W, y otros seis reflectores led de 10w.

Indicó, que “Todo este material guarda relación con lo descrito más temprano por la víctima, por lo que el caso se trasladó; hasta la sede de nuestro despacho, donde se le notificó a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, de igual manera a la Fiscalía Vigésima Sexta”.

Respecto a las identidades de los hombres que capturó PoliNaguanagua en Mañongo, se conoció que se trata de Wilfedo Silva Suarez, quien presentó registros policiales por robo genérico y por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el caso del segundo aprehendido, se hizo llamar Rendy Luis Hernán García. Aunque aún, no se tiene más información, las autoridades no descartan que sea menor de edad.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Policía Municipal de Naguanagua

Lee también: Detenidos dos integrantes de la banda «Los Hurteros» en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído