Conéctese con nosotros

Sucesos

Nuevo tiroteo en Chicago deja saldó trágico

Publicado

el

Nuevo tiroteo en Chicago - noticiacn
Foto: El Financiero.
Compartir

Dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Chicago ayer jueves 19 de mayo, en el vecindario Gold Coast; según las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:40 p.m. frente a un McDonald’s ubicado en la cuadra 800 North State Street, cerca de Chicago Avenue y la calle State; dijo el portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern.

Este viernes 20 de mayo, en una rueda de prensa el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dijo que todo comenzó por una confrontación entre una muchedumbre afuera del McDonald’s; cuando un individuo sacó un arma y disparó matando a dos personas e hiriendo a siete más.

Nuevo tiroteo en Chicago deja saldo de dos muertos

Tras la balacera la gran presencia policial no detuvo el caos; mientras paramédicos subían a las víctimas a las ambulancias: se formó una pelea a golpes en plena calle entre varios individuos.

Mientras tanto «el grupo siguió al sospechoso armado hasta la plataforma del tren, los oficiales lo persiguieron y lograron arrestarlo y recuperar un arma”; explicó Brown.

Brown también dijo que una mujer resultó con quemaduras tras caer sobre las vías del tren en medio de la persecución;  varios videos y fotografías del lugar muestran las puertas y ventanas del McDonald’s completamente destrozadas.

 

Reacciona alcaldesa Lori Lightfoot

“Anoche se cometió un atroz acto de violencia en el área de Chicago y State. He estado en contacto durante las primeras horas de la mañana con el superintendente Brown y su equipo; así como con el presidente Carter de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), y continuaré monitoreando los desarrollos durante todo el día»;  dijo tras el incidente, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot reaccionó y en un comunicado.

«Los residentes del área, los visitantes y otros simplemente deben tener la tranquilidad de que esta área altamente transitada es segura, y es hora de tomar medidas más específicas y concretas para abordar esta área de una vez por todas»; agregó.

«Primero, le pedí al Superintendente Brown que instale un puesto fijo de oficiales uniformados en la intersección de State y Chicago y un puesto fijo separado en la estación de la línea roja en la misma área»; indicó.

«En segundo lugar, también me he comprometido con el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor para determinar qué medidas adicionales deben tomarse para abordar las preocupaciones de larga data a lo largo de ese bloque. Ese trabajo ya ha comenzado», expresó sobre el nuevo tiroteo en Chicago.

Nuevo tiroteo en Chicago - noticiacn

Foto: Alfredo Álvarez/MX

Reforzan patrullaje

«Por último, le pedí al Departamento de Policía de Chicago (CPD) y a la CTA que continúen trabajando juntos para tener nuestra Sección de Transporte Público de CPD con patrullas visibles de estaciones, andenes y trenes las 24 horas del día, los siete días de la semana».

«Lo que es más importante, es simplemente horrible e inaceptable que, una vez más, ocurra otra tragedia porque las armas de fuego están en manos de personas que simplemente no se preocupan por sí mismas ni por el valor de la vida de los demás; nuestro departamento de policía está trabajando arduamente para asegurarse de que los responsables del incidente de anoche rindan cuentas, por la seguridad y el bienestar de todos nosotros»; expresó la alcaldesa.

ACN/MAS/Telemundo

No deje de leer: PoliNaguanagua capturó a dos hombres por el presunto hurto de lámparas y reflectores en Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Publicado

el

Asciende a 164 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Caracas. (foto: Maryorin Méndez)
Compartir

Asciende a 164 fallecidos por terremotos de magnitud de 7.2 y 7.5 que afectaron la tarde de ayer miércoles 24 de junio a Venezuela, mientras que los heridos suben a 971, dio a conocer la presidenta encargada, Delcy Rodríguez esta mañana del 25 de junio.

En un mensaje a la nación con pormenores sobre las labores de salvamento y los esfuerzos para dar protección a las personas perjudicadas por la tragedia, la mandataria encargada manifestó que brigadas de rescatistas se mantuvieron trabajando toda la madrugada.

Informó que se están trasladando rescatistas de otros estados a las entidades más afectadas y que expertos en esta labor, procedentes de varias naciones, se encuentran en tránsito hacia Venezuela para apoyar. Instó a las fuerzas en el terreno a aprovechar las horas de luz para avanzar más rápido en esta, la prioridad cimera.

Asciende a 164 fallecidos por terremotos

Añadió que ha conversado con varios jefes de Estado y con el coordinador de la ONU en Venezuela para coordinar la llegada de personal especializado que ayude a salvar a quienes aún están bajo los escombros debido al colapso de las edificaciones.

Anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir viviendas y hospitales, así como la creación de otro para proveer atención inmediata a las víctimas. Además, informó sobre la emisión de créditos especiales de la banca pública y privada para emprendedores, y de otros para apoyar a personas que perdieron sus trabajos.

Pidió calma a las familias y mantenerse en sus hogares para facilitar las tareas de rescate. Asimismo, invitó a todos los venezolanos a unirse en oración a partir de las 19H00 para que sean rescatados con vida quienes aún permanecen atrapados. Saldremos más fortalecidos y unidos que nunca, aseguró la presidenta encargada.

Ocho fallecidos en Carabobo

Por su parte, Redi Central Zodi 42 Carabobo dio a conocer el fallecimiento de ocho personas, entre ellos tres menores de edad, uno de cinco años y dos de 10, luego de los fuertes sismos, donde una de las zonas más afectadas fueron los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Igualmente, el periodista Randolfo Blanco informó el fallecimiento de tres personas, tras el colapso de varias estructuras, aunque el reporte dice que el terremoto se sintió en los 14 municipios que componen la entidad.

«En Puerto Cabello varias estructuras se agrietaron y sufrieron colapso parcial. Gran parte de la estructura de la antigua sede del CUAM, del municipio Naguanagua colapsó. Algunas paredes de la facultad de Ingeniería también se derrumbaron. Lo mismo ocurrió con algunas casas antiguas del casco central de la ciudad de Valencia», dijo.

Agregó que decenas de edificios en varios sectores de Naguanagua, Guacara, Valencia y San Joaquín registrado colapso parcial de algunas paredes y derrumbas de elementos no estructurales. «Hubo derrumbes en la autopista Valencia-Puerto Cabello que cerró parcialmente el paso y varios sectores se quedaron sin electricidad en la entidad», cerró el reporte.

Decesos de Puerto Cabello y Morón

  • 1. María José Partir de 5 años de edad, fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón.
  • 2. Angelis sofhía Villegas Ollarves de 10 años de edad fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón
  • 3. Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello.
  • 4. Zoraida Borregales, portadora de la cedula de Identidad 11.748.080 de 53 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
  • 5. Luinis Rodríguez de 10 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado proveniente de Urama.
  • 6. Irma Rosa Morillo de 60 años de edad, Indoc, fallecida por politraumatismo generalizado, proveniente del sector las Amazonas de Morón.
  • 7. Elizabeth Gómez, portadora de la cédula de Identidad 17.822.025 de 49 años edad, por politraumatismo generalizado, proveniente de Morón.
  • 8. Nancy Isabel Tortosa Prado 11.752.165 de 51 años de edad, fallecida por politraumatismo, proveniente de Colinas de Pequiven.

Lo dicho por Delcy Rodríguez

  • Confirman 164 fallecidos, más de 100 réplicas y medidas por sismos en Venezuela.
  • La presidenta encargada Delcy Rodríguez confirmó 164 fallecidos y más de 100 réplicas tras los sismos que sacudieron Venezuela.
  • El estado La Guaira es la región más afectada por los eventos sísmicos.
  • El sistema de Naciones Unidas está enviando personal especializado para apoyar en las labores de rescate.
  • Se creará un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir infraestructuras vitales y viviendas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído