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Economía

Meliá Caracas desmintió que haya vendido hotel a propietario de Traki

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Hotel Meliá Caracas vendido Traki- acn
Foto: Cortesía.
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El Hotel Meliá Caracas de Sabana Grande habría sido vendido al propietario de las cadenas de tiendas Traki y Tío Ammi, Antonio Chambras, por 50 millones de dólares.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Banca y Negocios, la cadena de hospedajes española tenía la intención de salir de este activo hace mucho tiempo; el cual consta de 430 habitantes, 236 apartamentos, 28 salones de convenciones y tres espacios para restaurantes.

Respecto a ello, la intención de la venta sería liberar recursos e invertir en un nuevo hospedaje de la cadena, ubicado en la urbanización La Castellana en la capital venezolana.

Sobre lo anterior, la web especializada en Mercadeo de la revista Producto, publicó que es inferior a 50% desde 2016 y que las instalaciones presentan un importante nivel de deterioro.

Vale recordar, que la relación entre las partes tiene tiempo, debido a que el estacionamiento del Meliá Caracas es usado por los clientes; de la hipertienda de Traki, la cual queda exactamente al lado.

Ahora, con ésta información sobre su venta, fuentes turísticas consultadas por Banca y Negocios indican que no pueden confirmar el negocio; pero reconocen que el precio es «muy bueno» por la calidad de la infraestructura, pese a su deterioro.

Los mismo informantes, agregaron que la situación del sector de hospedaje en el país es crítica y la ubicación del establecimiento de la corporación española; no era la mejor para un espacio cinco estrellas.

¿Hotel Meliá Caracas vendido a propietario de Traki?

Mediante un comunicado, la cadena hotelera desmintió de manera «inmediata y tajante» la información que publicó; el medio digital Producto.

«Ni el establecimiento está en venta, como afirmaba el medio, ni conocemos a la sociedad identificada como presunta compradora, ni la supuesta ‘noticia’ ha salido en modo alguno de fuentes de la compañía», se lee en el comunicado.

Aunado a ello, el grupo señala que siguen «apostando por un activo extraordinario».

De hecho, las tiendas Traki refleja Producto que esta red tiene 41 locales, distribuidos en 17 estados de la república, y señala que la «hiper» de Sabana Grande; genera 30% de las ventas del grupo.

En cambio, Tío Ammi, es un negocio dirigido a un público objetivo de más bajo ingreso y cuenta con seis establecimientos; situados cuatro en Caracas, una en Aragua y otra en Valencia.

Las misma fuentes, indican que la cadena Meliá, si ha considerado varias ofertas, porque el hotel aparentemente operaba a pérdida; y su principal cliente era el Estado venezolano.

Aunque la actividad y la ocupación por parte de organismos públicos ha bajado dramáticamente en los últimos dos años; a causa del fecto paralizante de la pandemia, ellos son su principal cliente.

De igual manera, un ejecutivo hotelero conocedor del sector reconoció que el Meliá ha podido venderse hace dos años; en más de 100 millones de dólares, los interesados no eran tantos.

Vale destacar, que el sector de hoteles cinco estrella ha sido «tremendamente afectado» afirman fuentes conocedoras; porque “estos establecimientos dependían del flujo de viajes corporativos que se redujo a mínimos por las sanciones internacionales y la crisis económica del país”.

Eso trajo como consecuencia, que el tamaño del mercado con una demanda baja, ya no da para la existencia de un número muy elevado de grandes hoteles.

Hotel Meliá Caracas vendido Traki- acn

Comunicado

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

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Economía

Cámara de Comercio Electrónico registró 40 % de contracción durante el Black Friday

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Consecomercio Black Friday 2023-acn
Foto: Cortesía
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El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujeta, informó que se registró una contracción del 40% en las compras durante el “Black Friday” en comparación con el año pasado.

En una entrevista con Unión Radio, Ujeta expresó su preocupación por la aplicación de una “política errada” por parte de los comerciantes; destacando que, a diferencia de años anteriores, muchos establecimientos no ajustaron sus precios.

Según Ujeta, las expectativas de variación de precios, especialmente en el sector de electrodomésticos; no se cumplieron, ya que los precios se mantuvieron prácticamente iguales.

Además, señaló que algunas tiendas físicas experimentaron un aumento en las ventas en línea; y aunque nuevas tiendas del interior del país se unieron a la actividad, en Caracas se observó un marcado contraste entre establecimientos de la misma cadena.

Cámara de Comercio Electrónico reporta contracción en ventas durante Black Friday

A pesar de los desafíos este año, Ujeta proyecta un crecimiento del sector de comercio electrónico de aproximadamente un 150% al cierre del 2023.

Destacó que el comercio electrónico sigue expandiéndose de manera sostenida; con la incorporación progresiva de comerciantes tradicionales a esta modalidad.

Con información: ACN/Unión Radio

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