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Meliá Caracas desmintió que haya vendido hotel a propietario de Traki

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Hotel Meliá Caracas vendido Traki- acn
Foto: Cortesía.
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El Hotel Meliá Caracas de Sabana Grande habría sido vendido al propietario de las cadenas de tiendas Traki y Tío Ammi, Antonio Chambras, por 50 millones de dólares.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Banca y Negocios, la cadena de hospedajes española tenía la intención de salir de este activo hace mucho tiempo; el cual consta de 430 habitantes, 236 apartamentos, 28 salones de convenciones y tres espacios para restaurantes.

Respecto a ello, la intención de la venta sería liberar recursos e invertir en un nuevo hospedaje de la cadena, ubicado en la urbanización La Castellana en la capital venezolana.

Sobre lo anterior, la web especializada en Mercadeo de la revista Producto, publicó que es inferior a 50% desde 2016 y que las instalaciones presentan un importante nivel de deterioro.

Vale recordar, que la relación entre las partes tiene tiempo, debido a que el estacionamiento del Meliá Caracas es usado por los clientes; de la hipertienda de Traki, la cual queda exactamente al lado.

Ahora, con ésta información sobre su venta, fuentes turísticas consultadas por Banca y Negocios indican que no pueden confirmar el negocio; pero reconocen que el precio es «muy bueno» por la calidad de la infraestructura, pese a su deterioro.

Los mismo informantes, agregaron que la situación del sector de hospedaje en el país es crítica y la ubicación del establecimiento de la corporación española; no era la mejor para un espacio cinco estrellas.

¿Hotel Meliá Caracas vendido a propietario de Traki?

Mediante un comunicado, la cadena hotelera desmintió de manera «inmediata y tajante» la información que publicó; el medio digital Producto.

«Ni el establecimiento está en venta, como afirmaba el medio, ni conocemos a la sociedad identificada como presunta compradora, ni la supuesta ‘noticia’ ha salido en modo alguno de fuentes de la compañía», se lee en el comunicado.

Aunado a ello, el grupo señala que siguen «apostando por un activo extraordinario».

De hecho, las tiendas Traki refleja Producto que esta red tiene 41 locales, distribuidos en 17 estados de la república, y señala que la «hiper» de Sabana Grande; genera 30% de las ventas del grupo.

En cambio, Tío Ammi, es un negocio dirigido a un público objetivo de más bajo ingreso y cuenta con seis establecimientos; situados cuatro en Caracas, una en Aragua y otra en Valencia.

Las misma fuentes, indican que la cadena Meliá, si ha considerado varias ofertas, porque el hotel aparentemente operaba a pérdida; y su principal cliente era el Estado venezolano.

Aunque la actividad y la ocupación por parte de organismos públicos ha bajado dramáticamente en los últimos dos años; a causa del fecto paralizante de la pandemia, ellos son su principal cliente.

De igual manera, un ejecutivo hotelero conocedor del sector reconoció que el Meliá ha podido venderse hace dos años; en más de 100 millones de dólares, los interesados no eran tantos.

Vale destacar, que el sector de hoteles cinco estrella ha sido «tremendamente afectado» afirman fuentes conocedoras; porque «estos establecimientos dependían del flujo de viajes corporativos que se redujo a mínimos por las sanciones internacionales y la crisis económica del país».

Eso trajo como consecuencia, que el tamaño del mercado con una demanda baja, ya no da para la existencia de un número muy elevado de grandes hoteles.

Hotel Meliá Caracas vendido Traki- acn

Comunicado

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

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Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

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José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
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El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

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