Conéctese con nosotros

Carabobo

Hospitalizado monseñor Del Prette por afección pulmonar

Publicado

el

Hospitalizado monseñor Del Prette - noticiacn
Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia.
Compartir

Este domingo 29 de mayo se pudo conocer que fue hospitalizado monseñor Del Prette, tras sufrir afecciones pulmonares, según lo expuesto por redes sociales y medios de comunicación de la región carabobeña.

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette está recluido el Clínica La Viña de Valencia, bajo la vigilancia médica permanente.

En varios grupos de Whatsapp, expresaron que por petición de familiares del monseñor de la iglesia católica, incluir en sus oraciones, por lo recuperación de Reinaldo Del Prette.

Hospitalizado monseñor Reinaldo Del Prette

El arzobispo podría estar presentado secuelas del covid-19, enfermedad que ya padeció; aunque aún no hay información oficial por parte de la Arquidiócesis de Valencia.

Tanto Del Prette, como el padre Miguel Romero fueron hospitalizado el 26 de febrero de 2021, tras contagiarse del virus; por lo que requieron de cuidados en una clínica privada en la capital carabobeña.

Según reseñó, diario El Carabobeño, allegado al arzobispo aseguraron este domingo 29 de mayo; que Del Prette está recimiento tratamiendo y su salud mejora de forma considerable.

También se pronunció vía Twitter, el exgobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer; quien dio que el arzobispo había sido recluido por sufrir una trombosis pulmonar.

https://twitter.com/hfsalasromer/status/1530989511395655680

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor conmemoró Día Nacional del Árbol en el Parque Filas de La Guacamaya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Publicado

el

período legislativo CLEC 2025-2029
Compartir

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.

En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.

También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.

Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.

Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.

Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.

«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.

Proyección y desafíos

El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:

  • Belfran Chávez
  • Andy Zambrano
  • José Venaventa
  • Armando Navas
  • Moisés Castillo
  • Aldemaro Ortega
  • Julio Rodríguez
  • Miguel Pirona
  • Daniel Sosa
  • Ana Ramírez
  • Audys Parra
  • Hirina Chourio
  • Yurismary Urbina

período legislativo CLEC 2025-2029

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído