Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor incorporó unidad de transporte a Ruta del Adulto Mayor en Valencia

Publicado

el

Fuenmayor incorporó unidad de transporte - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor incorporó unidad de transporte a la Ruta del Adulto Mayor y personas con discapacidad, ayer domingo 29 de mayo; con el objetivo de garantizar el traslado de este grupo importante de la población.

Desde la avenida Fernando Figueredo, el mandatario local, informó que esta unidad de transporte comenzará su recorrido en la plaza La Candelaria; pasando por el Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET); el Cementerio Municipal; la Florida y culminando en la Av. Lisandro Alvarado.

“Vecinos del municipio Valencia, Conmemorando el Día del Adulto Mayor, estamos incorporando una nueva unidad colectiva a nuestra ruta de transporte, que saldrá desde la parroquia Candelaria, hasta el sector La Florida, sin duda va a beneficiar a todos los adultos mayores de Valencia”; expresó.

Fuenmayor incorporó unidad de transporte - noticiacn

Fuenmayor incorporó unidad de transporte a la Ruta del Adulto Mayor

El burgomaeste aseguró que estas acciones son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, y los líderes comunitarios del municipio.

Cabe destacar que, con esta nueva unidad, la Ruta de Transporte del Adulto Mayor y personas con Discapacidad; cuenta con tres camionetas que recorren diversas parroquias de la capital carabobeña.

Fuenmayor incorporó unidad de transporte - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hospitalizado monseñor Del Prette por afección pulmonar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirección de Cultura UC y Coro Sinfónico Regional rindieron homenaje a Vicente Emilio Sojo

Publicado

el

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Un homenaje a Vicente Emilio Sojo se realizó este viernes 14 de junio con más de 30 músicos en escena, el Coro Sinfónico Regional perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela capítulo Valencia.

El concierto, organizado de manera conjunta con la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, se realizó, en los espacios del Centro de Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la UC.

En el espectáculo, bajo la dirección de Carlos Guevara, fueron interpretados 13 temas del fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y del Orfeón Lamas.

Entre el repertorio estaba Kyrie. Misa Santa Efigenia, Ave verum corpus, Cántico Por la cabra rubia, Canción otoñal, Zapatitos de lluvia y Adiós mariposa.

También puede leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias

Homenaje a Vicente Emilio Sojo

También cantaron Laetitia, El Jilguero, Bordonea, Romance del Tirano Aguirre, San Pedro y Quirpa guatireña.

La directora central de cultura de la Universidad de Carabobo, María Blanca Rodríguez, dijo que fue un brillante repertorio interpretado de manera magistral para el disfrute de todos los asistentes.

“Esta es la mejor manera de rendir homenaje al Maestro Vicente Emilio Sojo, referente musical venezolano que ha dejado un importante legado”., expresó.

En este acto se conmemoraron los 50 años del fallecimiento de este importante compositor del siglo XX, quien desapareció físicamente el 11 de agosto de 1974.

Sojo es considerado uno de los principales creadores de la escuela moderna de las artes auditivas.  Armonizó más de 200 canciones populares y del folclore, logrando un rescate significativo de las tradiciones del país.

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído