Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello brindó jornada de atención a mujeres embarazadas
La Alcaldía de Puerto Cabello a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) realizó una jornada de atención a mujeres embarazadas en las instalaciones de la Clínica Municipal El Portuario.
La dra. Lenik Hon, presidenta de Inamus, informó que el servicio integral de salud que favoreció a las mujeres en estado de gestación se realizó en el marco del Mes de las Madres.
En ese sentido, detalló que más de 35 mujeres embarazadas fueron atendidas gratuitamente con servicio de evaluación ginecología y control prenatal a cargo de
las doctoras Beatriz Barrios y Reina Rivera.
Ambas médicos especialistas en el área de gineco obstetricia, con la intención de garantizar la salud de las damas y del recién nacido.
La titular del referido instituto agregó que durante la jornada las futuras madres recibieron vitaminas, hierro y acido fólico, medicamentos que son necesarios durante el proceso gestante para evitar que los niños nazcan con mal formaciones y poner en riesgo la salud de las embarazadas.
Alcaldía de Puerto Cabello entregó medicamentos a mujeres embarazadas
‘’Queremos que ninguna embarazada se quede sin su control prenatal, es absolutamente necesario para la salud de ellas y de los recién nacidos, por eso en Inamus tenemos un programa para cada edad, para cada paciente, y para cada condición’’, señaló.
Destacó que para ofrecerles a las embarazadas un servicio completo y de primera, durante la jornada se realizaron ecografías y exámenes de laboratorio, entrega de
tres canastillas y kits de higiene personal.
Nota de prensa
No dejes de leer
Jai Hindley conquista Giro de Italia, Carapaz y Landa completan podio
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Sucesos5 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo5 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional3 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía3 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


