Nacional
Táchira: Se preparan en el Hospital Central ante posible tercera ola de covid-19

Las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira se preparan para una posible tercera ola de pacientes covid-19, a pesar de estar en una curva de descenso.
Luego que el pasado sábado las autoridades nacionales hablaran de un aumento de casos en Caracas, Miranda y La Guaira, que puede llamar a un estado de alerta.
Se preparan ante posible tercera ola de covid
De este modo, la doctora Mohevia Sosa, subdirectora del primer centro de salud, precisó que ya están preparando los pisos para hospitalización, los cuales estaban desocupados en aislamiento, es decir, los pisos tres y cuatro.
Recordó que el piso uno está ocupado con pacientes en observación, pero en el momento que se necesite este espacio habrá que moverlos hacia otras salas, para ingresar a los contagiados con covid-19.
“El piso dos es el que tiene en estos momentos pacientes; mientras tanto se prepara el plan de los médicos residentes, buscando personal de enfermería y limpiando las áreas, a fin de que estén preparadas a la hora de recibir contagiados con coronavirus”, dijo.
Precisó que en el Hospital Central hay déficit de todo, como siempre, cada vez más acentuado. “Realmente, el que viene a trabajar es porque quiere mucho a este hospital”, dijo.
“Nos favorece muchísimo que tenemos postgrados y, obviamente, estos médicos residentes tienen que cubrir los pisos, deben asistir al área covid-19, pues eso es decreto presidencial desde el año pasado”, sostuvo.
Con respecto al inventario de insumos, expresó la doctora Sosa que llega a cuentagotas, sobre todo para el área covid-19.
¿Qué le piden al paciente?
Ahorita le están pidiendo solución fisiológica, porque no hay; también antibióticos, anticoagulantes; cuando no se tienen, hay que pedírselos al paciente.
ACN/ La Nación
No dejes de leer: Aplazan apertura comercial fronteriza por Ureña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Nissan presenta la Pathfinder 2025 en Venezuela

La nueva Nissan Pathfinder 2025 fue presentada oficialmente en Venezuela durante un evento realizado en el concesionario Automax Altamira, en Caracas.
Durante el conversatorio, se repasó la evolución del modelo a lo largo de sus tres generaciones anteriores, destacando los avances en diseño, tecnología y seguridad.
La develación del vehículo estuvo acompañada de música, efectos especiales y un conteo participativo.
Los asistentes pudieron conocer de cerca las características de esta SUV completamente renovada, que incluye:
- Motor Nissan KR20, 2.0L VC-Turbo de 4 cilindros con 252 HP
- Transmisión automática de 9 velocidades
- Modos de manejo: Normal, Eco, Sport y Off-Road (en versiones 4WD)
- Tracción 4×4 inteligente con sistema Terrain Mode Select
- Suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo independiente
- Interior con capacidad para 7 pasajeros, tapicería de cuero y acabados robustos
- Pantalla central HD de 12.3” y clúster digital de 10.8”
- Nueve airbags, frenos de disco ventilados y sistema ProPILOT de asistencia a la conducción
- Tecnología de seguridad avanzada: alerta de colisión frontal, visión 360°, sensores de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, control de descenso y mantenimiento de carril
El diseño exterior mantiene una estética robusta y moderna, con un frontal imponente y rines de gran formato.
La Pathfinder 2025 refuerza la posición de Nissan como una marca de referencia en tecnología, calidad y confiabilidad en el mercado global.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Trotamundos vuelve a perder en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Arturos presenta su segundo restaurante en el estado Zulia con nueva imagen
-
Carabobo15 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Deportes16 horas ago
UCV campeón y «venció las sombras» de 68 años (+ video)
-
Política13 horas ago
Henri Falcón aspira a la Alcaldía de Iribarren mientras que Yanis Agüero reemplaza a Luis Jonás Reyes por el PSUV