Conéctese con nosotros

Nacional

Reportan que nube de dióxido de azufre llegó a Venezuela

Publicado

el

nube dióxido azufre venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Miemnbros de la Fundación Azul Ambientalistas informó este martes sobre la llegada a Venezuela de una nube de dióxido de azufre (SO2); la cual viene de las emisiones producidas por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, España.

Es de recordar, que desde el 19 de septiembre cuando entró en actividad volcánica, según la organización también apoyada en reportes de agencias de monitorización de la atmosfera; aseguraron que el 3 de octubre se observó desde Puerto Rico bruma de polvo del Sahara y ceniza volcánica.

Por lo que, se precisa que la nube ahora estará principalmente sobre Venezuela y hacia el norte de Colombia. Al tiempo, la fundación ambientalistas publicó en su cuenta de Instagra, que «Aunque no va a afectar a la superficie; sí puede generar consecuencias en la atmósfera como la ‘lluvia ácida’, o la acumulación de humo volcánico; en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol».

Dióxido de azufre llegó a Venezuela

Asimismo, la organización explicó que la mayoría del SO2 emitido se encuentra en capas muy superiores de la atmósfera; «especialmente a medida que se aleja de la fuente, por lo que solo es posible que se aprecie en forma de ligera neblina en el cielo».

De igual manera, las repercusiones que el dióxido de azufre tendrá sobre las condiciones del aire en la superficie; serán, en principio, mínimas, afirmó la fundación.

Sobre los efectos que puede generar el dióxido de azufre en las personas, los expertos ambientalistas indicaron que aunque la calidad del aire aún es buena; se recomienda que las personas más vulnerables como niños, embarazadas, personas mayores o con problemas respiratorios eviten exponerse.

Por su parte, el Inameh no ha emitido reportes recientes tras la llegada de la nube de dióxido de azufre a Venezuela.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Clases presenciales en Venezuela iniciarán el 25 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído