Espectáculos
Homenaje a Rafael Cadenas en el Centro Cultural BOD

Danza, música, video y poesía se conjugan en el Centro Cultural BOD, el sábado 15 y el domingo 16 de abril, en homenaje a Rafael Cadenas.
Es un espectáculo gratuito y abierto a todo público concebido para rendir homenaje al gran poeta y escritor Rafael Cadenas, voz imprescindible de la literatura venezolana en los últimos 50 años.
Quien ha sido reconocido con el Premio Miguel de Cervantes, el más prestigioso de la lengua castellana que recibirá el próximo 23 de abril, Día del Idioma, de manos de los reyes de España, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
La concesión del Premio Cervantes 2022 a Rafael Cadenas supone el reconocimiento natural a un sostenido trabajo literario que cubre más de sesenta años de creación y ejercicio reflexivo sobre la poesía, tal como escribiera el crítico Carlos Sandoval, tras el anunció del galardón, en noviembre pasado.
La entrada al homenaje de Rafael Cadenas es libre
Vengo de un reino extraño -nombre de la propuesta escénica creada y dirigida por Miguel Issa, por comisión del Centro Cultural BOD- revisita su legado poético con una puesta en escena en la que participan la primera actriz Caridad Canelón, Antonio Delli, Valentina Garrido y Jesús Das Merces, con la participación especial del escritor Rafael Castillo Zapata, cuyo texto será leído por el actor Adolfo Nittoli.
Junto a ellos tendrán presencia destacada la cantante Xiomara Mistage y el beatboxer JhoaBeat, así como la pianista Nancy Quiroz, el guitarrista Hugo Quintana, el oboísta y clarinetista Ludwig Paredes y los bailarines Margarita Morales y Armando Díaz. Eduardo Arias está a cargo del videoarte y María Eugenia Romero de la producción general.
Poesía en el Centro: Vengo de un reino extraño. Homenaje a Rafael Cadenas, evento que cuenta con el apoyo de aliados como La Poeteca, forma parte de la programación especial con que el centro cultural más activo del país, celebra su tránsito como institución comprometida con las actividades artísticas y la formación de los venezolanos.
La cita es el sábado 15, a las 4:00 p.m., y el domingo 16 de abril, a las 11:30 a.m.
Mayor información en las redes sociales: @cculturalbod.
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, oficializó su matrimonio con el pastor Carlos Uribe, compartiendo una fotografía en sus redes sociales.
A comienzos de año, Mendoza había anunciado su compromiso con una imagen en la que lucía su anillo, acompañada de su pareja y su hija.
“¡Dije que sí!”, escribió entonces, celebrando el inicio de esta nueva etapa.
Tres meses después, la pareja selló su unión con una ceremonia privada, confirmada por una publicación en la que Mendoza expresó su felicidad:
“Qué hermoso, bueno y fiel es nuestro Señor, amor de mi vida. Proverbios 12:4. La mujer ejemplar hace de su marido un rey. Te amo, mi rey hermoso”.
La fotografía es blanco y negro refleja su camino juntos basado en su fe y valores cristianos.
Te invitamos a leer
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política15 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos1 hora ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes22 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política20 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May