Internacional
Hallaron avioneta proveniente de Venezuela en República Dominicana

El Ministerio de Defensa de República Dominicana; el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Procuraduría General de la República, denunciaron el sábado el aterrizaje de forma irregular de una avioneta proveniente de Venezuela.
La Dirección Nacional y Control de Drogas señaló, mediante un comunicado; que la aeronave despegó el viernes en la noche desde Venezuela e ingresó al espacio aéreo de República Dominicana a las 10:25 pm y a los pocos minutos desapareció del radar.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea y unidades de rastreo terrestre fueron enviadas para dar con la ubicación de la aeronave.
Las autoridades encontraron la avioneta cerca de San Rafael de Yuma; en la carretera que une La Romana con Punta Cana, cerca del batey Los Tocones. El Ministerio Público del país iniciará una investigación.
Las unidades terrestres en el área, ampliaron un operativo de búsqueda. Encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada. Con información: ACN/http:/www.dncd.gob.do
El Ministerio de Defensa, @DNCDRD, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Procuraduría General de la República, informaron este sábado sobre el hallazgo de una avioneta que hizo un aterrizaje irregular en un área cañera de la Provincia La Altagracia. pic.twitter.com/VHjX6kSUU8
— MinisterioDefensaRD (@MDefensaRD) April 6, 2019
No deje leer: Padrino López se “desliga” de los colectivos y pide a la Fanb tomar medidas
Padrino López se “desliga” de los colectivos y pide a la Fanb tomar medidas
Internacional
EE. UU. suspende importaciones de ganado mexicano por riesgo de infestación parasitaria

La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció la suspensión mensual de las importaciones de ganado vacuno, caballos y bisontes vivos provenientes de México, con el objetivo de proteger el ganado estadounidense de una posible infestación del gusano barrenador del Nuevo Mundo (GNM).
El Departamento de Agricultura informó que el GNM, una plaga erradicada en EE. UU. hace 60 años, fue detectado recientemente en ranchos mexicanos remotos a más de 1.125 kilómetros de la frontera estadounidense.
«La última vez que esta devastadora plaga invadió Estados Unidos se requirieron 30 años para que nuestra industria ganadera se recuperara. Eso no puede volver a ocurrir», declaró Rollins en redes sociales.
Reacciones y postura de México
El director del Consejo Nacional Agropecuario de México, Luis Fernando Haro, calificó la prohibición como innecesaria, argumentando que los protocolos sanitarios garantizan que el ganado exportado está libre de infestación.
Por su parte, el secretario de Agricultura de México, Julio Berdegué, expresó su desacuerdo con la medida y espera que ambos países logren un acuerdo que permita restablecer el comercio ganadero.
Seguridad alimentaria y reapertura comercial
Rollins enfatizó que la protección del ganado estadounidense y la seguridad del suministro alimentario son prioridades nacionales. La frontera podría reabrirse para el comercio de ganado cuando los esfuerzos de erradicación y vigilancia comiencen a mostrar resultados positivos, afirmó.
Con información de Xinhua
Te invitamos a leer
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos20 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes20 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Nacional23 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil