Sucesos
Hallan sin vida a médico y contadora público en una vivienda

Hallan sin vida a médico y contadora público en una vivienda. Los localizaron en el interior de una casa ubicada en la carretera Los Guayabitos; aledaña al sector El Volcán, del municipio Baruta.
Las autoridades fueron alertadas por un vecino quien vio uno de los cuerpos tendido boca abajo; en un charco de sangre en el estacionamiento del inmueble.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron las víctimas como Juan de Jesús Montesinos Alcalá, de 65 años, médico traumatólogo, y Gloria Mariela Mendoza Abreu, de 62 años; contadora público.
Los cadáveres los hallaron a eso de las 11:00 de la mañana del viernes. El reporte policial detalla que Montesinos Alcalá se encontraba el jueves en la noche en compañía de Mendoza Abreu, quien trabajaba en una clínica ubicada en La Candelaria, presuntamente propiedad del médico, realizando labores contables cuando fueron atacados por los homicidas.
Sometieron al médico y a la contadora público
Los hombres ingresaron a la residencia, sometieron al médico y a la contadora público y procedieron a extraer objetos de valor. Huyeron del lugar con lo robado en un vehículo propiedad de Montesinos Alcalá.
Al lugar del hecho se presentó una comisión de funcionarios de la División Nacional Contra Homicidios del Cicpc; quien inició las pesquisas correspondientes al robo y doble homicidio.
De acuerdo con la información suministrada por funcionarios policiales, se manejan varias hipótesis; sin embargo, el robo es la que cobra mayor fuerza.
Investigaciones preliminares apuntaron a que los homicidas pudieran tratarse de personas conocidas por las víctimas. Posiblemente trabajadores de la residencia, quienes estaban familiarizados con la distribución de la casa, puesto que ninguna de las entradas presentó señales de violencia.
De igual forma, se conoció que los delincuentes se llevaron el grabador de video digital, donde se almacenó el registro del material captado por las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la residencia del médico traumatólogo.
Se pudo conocer que, Juan de Jesús Montesinos Alcalá trabajó en diferentes instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Salud del estado Miranda.
ACN/El Nacional/redes
No deje de leer: Abaten asesino de detective del Cicpc que ocurrió el 3 de agosto
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos24 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami