Connect with us

Sucesos

Dos homicidas fueron abatidos por el Cicpc y Policarabobo

Publicado

on

Homicidas, Cicpc y Policarabobo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Dos homicidas fueron abatidos por el Cicpc y Policarabobo. Los criminales que minutos antes mataron a un ciudadano que se resistió al robo, fueron abatidos por comisiones mixtas del Cicpc y de la Policía de Carabobo. El enfrentamiento ocurrió en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

A uno de los caídos lo identificaron como Reinaldo José Soto Casadiego, de 20 años, mientras que el otro sujeto no portaba identificación. Mientras que el hombre que asesinaron respondía al nombre de Ramón Antonio Trinidad Méndez, de 48 años.

Los sujetos interceptaron a Trinidad Méndez con la intención de quitarle sus pertenencias, pero como éste se resistió al robo, le dispararon y lo mataron. Este homicidio ocurrió a eso de las  10:00 de la noche del martes en la zona céntrica de Valencia.

Los victimarios después de cometer el crimen trataron de huir, pero una comisión de la Policía de Carabobo que pasaba en el momento se dio cuenta del homicidio y pretensiones de los delincuentes.

Los sujetos huyeron hacia la avenida Paseo Cabriales. Al llegar al Parque de Los Enanitos se toparon con funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc. Los sabuesos pillaron lo que trataban de hacer los sujetos que huían y se originó el enfrentamiento.

Los homicidas resultaron heridos en enfrentamiento

Los presuntos homicidas resultaron heridos. Fueron llevados hasta un centro médico donde fallecieron luego que los ingresaron.

En cuanto a Ramón Trinidad, la fuente policial informó que lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Catedral; donde murió a los pocos minutos producto de la gravedad de las heridas.

Cicpc y Policarabobo actuaron en conjunto

Se supo que, en el lugar del enfrentamiento de las comisiones del Cicpc y Policarabobo con los dos malhechores, se recuperaron dos armas de fuego tipo revólveres que portaban los abatidos.

Los cadáveres de los supuestos delincuentes los trasladaron al Departamento de Patología Forense de Valencia, para la debida autopsia.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: GNB detuvo cuatro personas por porte ilícito y tres solicitados

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído