Connect with us

Sucesos

GNB detuvo cuatro personas por porte ilícito y tres solicitados

Publicado

el

GNB - acn
Compartir

Efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de  seguridad ciudadana, efectuado en toda su jurisdicción; procedieron a la detención de cuatro personas por porte ilícito de arma,  así como tres personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte informó que ayer procedieron a  la detención de cuatro personas por porte ilícito de arma de fuego.

Los detenidos los identificaron como Denis Brito, a quien le incautaron un arma de fuego sin marca visible calibre .22, sin seriales, con  un cartuchos calibre .22 mm sin percutir.

Por su parte, a Juan Medina le incautaron dos teléfonos celulares;  uno marca Nokia modelo C2-01 con su respectiva batería y otro marca Blue modelo C-5, con su respectiva batería.

Fueron detenidos cuando iban en una moto en el sector Libertad,  calle 5 del municipio Guacara del estado Carabobo.

La GNB atrapó a varios solicitados

Igualmente, la GNB detuvo a Jesús Uzcanga, a quien los efectivos le incauto un arma tipo facsímil de color negro. Este procedimiento lo realizaron en la avenida Principal de Central Tacarigua, vía a Boquerón

Continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en el sector El Bambú, calle Los Girasoles, parcela 65, municipio Montalbán, del estado Carabobo, los efectivos de la GNB procedieron a la detención  de Elio Ortega, por haber causado lesiones personales a una ciudadana  y por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Al momento de su detención los efectivos castrenses le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, sin marcas, ni seriales visibles, calibre 22 milímetros.

Igualmente señaló Herrera Duarte, que en el peaje La Entrada, durante chequeo de personas y vehículos de transporte; apresaron a dos ciudadanos quienes al chequearlos a través de Siipol, arrojaron solicitud.

Los identificaron como José Guedez, de 45 años de edad, quien se encuentra solicitado por el  Cicpc Subdelegación de Valencia por robo genérico de fecha 24/01/1989 y por homicidio intencional de fecha 05/03/1980.

El segundo detenido responde al nombre de William Oropeza, de 49 años. Tiene solicitud ante el Tribunal de Primera Instancia de Violencia de Género en función de Control y medidas de control de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; por el delito de violencia de genero  según expediente de fecha 11/05/2018.

Mientras que Los Guayos arrestaron a Williams Ramírez, de 53 años de edad. Requerido por el Cicpc Subdelegación de Plaza de Toros, por el delito de: persona extraviada según acta de fecha 28/09/2015.

La GNB los puso a orden de las autoridades

Destaco el coronel de la GNB José Yunior Herrera Duarte, que  todos los procedimientos los puesieron a orden de las autoridades que les competente las investigaciones pertinentes.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Venezolana fue encontrada muerta a puñaladas en Inglaterra

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído