Connect with us

Sucesos

La GNB apresó a 10 infractores con cargamento de cable y cobre

Publicado

on

Infractores, cabale - acn
Compartir
  • 4
    Shares
Comisión de la GNB adscritos al Destacamento 411, apresó a 10 infractores con cargamento de cable y cobre. Durante patrullaje de  seguridad ciudadana, efectivos de la GNB detuvieron a 10 sujetos dedicados al robo y hurto de material estratégico (cables).

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, informó que la detención de estas personas la realizaron en varios procedimientos.

En cuanto a los hechos explicó, que efectivos se encontraban en el relleno sanitario de Guacara, notaron un grupo de individuos de apariencia sospechosa. Al ver la presencia de los efectivos trataron de huir; pero fueron capturados.

Infractores, cable - acn

Al momento de la detención, destacó Herrera Duarte, les incautaron un  saco contentivo en su interior con 50 kilos de cobre. Además, les decomisaron Dos armas de fuego. Una marca Smith & Wesson Special, calibre .38, con los seriales devastados.

Cinco cartuchos calibre .38, marca Winchester, y un arma de fuego falsa de material sintético. También les incautaron 743 mil bolìvares en billetes de circulación nacional de diferentes denominaciones.

A los infractores los identificó como: Jesús  Talavera, 36 años de edad, Manuel Huerta, 22 años; Jesús Alejandro Talavera, 18 años; Carlos  Flórez, 18; Eduardo Sánchez, 33, y  Luis  Campo, 26 años.

Asimismo, apresaron a Jesús Méndez y Anthony Flores, a quienes  los GNB les confiscaron seis rollos de cable de un aproximado de 30 kilogramos; una segueta  y una mandarria. ESta actuación fue en la avenida  principal Henry Ford, sector 3 de Las Agüitas, municipio Los Guayos.

Por otra parte, capturaron a sujeto cuando hurtaba en la  Ciudad Hospitalaria  Enrique Tejera  (CHET). Lo identificaron como Jorge Ferreira, e incautaron una tenaza, un rollo de cable de 10 metros aproximadamente con un peso aproximado de un kilogramo.

Además, un filtro absoluto de equipo de refrigeración central que va interconectado en el Área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos. El Departamento de Seguridad de la CHET hizo la denuncia.

Los 1o infractores fueron puestos a orden del MP

En la avenida Principal del sector La Entrada, carretera nacional Valencia Puerto Cabello, le pusieron los ganchos a Juan Rodríguez. Se desplazaba en un vehiculo marca Dodge, modelo pick-up, color blanco y verde, placa A07AO9G, con 24 metros  de cable de red internet. No presentó soporte de compra, explicó el comandante del D-411.

Los 10 infractores fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, informo el Teniente Coronel Herrera Duarte. También destacó, que los procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/bdp

No deje de leer: 600 kilos de carne sin permisología retuvo la GNB

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión

Publicado

on

Funcionarios de PNB, hurtar guayas - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión. Los funcionarios fueron acusados por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre.

Entre los apresados están el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Gil Silva de 43 años; y los oficiales Jimmy Martínez, de 41 años; Eduar Orasma, de 31; Nielsen Sojo, de 24. y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique, de 41 años de edad.

A todos los aprehendieron por orden del Tribunal Décimo Sexto de Control de Caracas por; presuntamente, haber hurtado guayas de cobre.

Los funcionarios los acusaron por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre de alta tensión de la línea Arrecifes-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional, el día 9 del presente mes.

Presos por hurtar guayas de alta tensión

Ese día en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió una llamada que alertaba sobre el hurto del cableado de alta tensión.

Cuando la comisión castrense llegó a los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de Catia; vieron dos patrullas de la Policía Nacional con cuatro de los imputados; quienes dijeron que hacían un recorrido y sus unidades se accidentaron.

Pero los guardias nacionales verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas había un lote de guayas de cobre, y los detuvieron.

La imputación la hizo la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de Caracas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios de PNB están recluidos en La Yaguara

El juzgado ordenó que los cinco funcionarios de PNB fueran recluidos en la sede de esa institución en La Yaguara, informó la fuente a través de un boletín de prensa.

ACN/MP/redes

No deje de leer: Capturan a padres por infanticidio y un miembro banda “El Picure”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído