Sucesos
La GNB apresó a 10 infractores con cargamento de cable y cobre
El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, informó que la detención de estas personas la realizaron en varios procedimientos.
En cuanto a los hechos explicó, que efectivos se encontraban en el relleno sanitario de Guacara, notaron un grupo de individuos de apariencia sospechosa. Al ver la presencia de los efectivos trataron de huir; pero fueron capturados.

Al momento de la detención, destacó Herrera Duarte, les incautaron un saco contentivo en su interior con 50 kilos de cobre. Además, les decomisaron Dos armas de fuego. Una marca Smith & Wesson Special, calibre .38, con los seriales devastados.
Cinco cartuchos calibre .38, marca Winchester, y un arma de fuego falsa de material sintético. También les incautaron 743 mil bolìvares en billetes de circulación nacional de diferentes denominaciones.
A los infractores los identificó como: Jesús Talavera, 36 años de edad, Manuel Huerta, 22 años; Jesús Alejandro Talavera, 18 años; Carlos Flórez, 18; Eduardo Sánchez, 33, y Luis Campo, 26 años.
Asimismo, apresaron a Jesús Méndez y Anthony Flores, a quienes los GNB les confiscaron seis rollos de cable de un aproximado de 30 kilogramos; una segueta y una mandarria. ESta actuación fue en la avenida principal Henry Ford, sector 3 de Las Agüitas, municipio Los Guayos.
Por otra parte, capturaron a sujeto cuando hurtaba en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET). Lo identificaron como Jorge Ferreira, e incautaron una tenaza, un rollo de cable de 10 metros aproximadamente con un peso aproximado de un kilogramo.
Además, un filtro absoluto de equipo de refrigeración central que va interconectado en el Área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos. El Departamento de Seguridad de la CHET hizo la denuncia.
Los 1o infractores fueron puestos a orden del MP
En la avenida Principal del sector La Entrada, carretera nacional Valencia Puerto Cabello, le pusieron los ganchos a Juan Rodríguez. Se desplazaba en un vehiculo marca Dodge, modelo pick-up, color blanco y verde, placa A07AO9G, con 24 metros de cable de red internet. No presentó soporte de compra, explicó el comandante del D-411.
Los 10 infractores fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, informo el Teniente Coronel Herrera Duarte. También destacó, que los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.
ACN/bdp
No deje de leer: 600 kilos de carne sin permisología retuvo la GNB
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política16 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes21 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes15 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


