Connect with us

Sucesos

Detenido uno de los asesinos de venezolano en Perú

Publicado

on

Venezolano - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Detienen a uno de los asesinos del joven venezolano, nativo del estado Mérida, que trató de evitar un robo en un restaurant de comida china en el Perú.

La policía peruana lo atrapó luego que publicara  una “selfie” que fue comparada  por los agentes con los rostros de los delincuentes que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del restaurante chino, donde ocurrió el hecho.

Los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, informaron que Erick Veliz Taipe, peruano, de 26 años;  quedó identificado plenamente como uno de los autores del homicidio del venezolano.

Lo capturaron gracias a la selfie que se hizo con el celular que robó a la dueña del Chifa, restaurante chino  al que entró a asaltar en San Luis, donde el merideño Ramón Antonio “Tony” Uzcátegui Puente, trabajaba como vigilante.

El sujeto asesinó a Ramón Antonio, cuando éste intentó frustrar el hecho, a finales  de  mayo de este año.

Veliz Taipe se tomó una fotografía con el equipo móvil que robó. Automáticamente llegó a la cuenta en Google de la dueña de la Chifa, vinculada a dicho equipo; la cual se la suministró a los investigadores.

Por una selfie identifican a asesino del venezolano

La fotografía fue comparada con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local. De esta manera quedó plenamente identificado como el asesino del venezolano.

Ante una serie de evidencias presentadas por la PNP, el asesino no tuvo más remedio que aceptar su autoría en el robo y crimen

Las investigaciones realizadas por los detectives de homicidios permitieron establecer que Veliz Taipe, ingresó a asaltar hasta en cinco oportunidades el mismo restaurante.

La tarde del crimen, Ramón Antonio, vigilante  de la  Chifa TaiHu; intentó impedir el asalto perpetrado por el hoy detenido y un cómplice; pero el primero le disparó en el pecho y brazo.

A Ramón Uzcátegui lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Dos de Mayo, donde llegó sin signos vitales.

ACN/LN/redes

No deje de leer: Motorizado murió en colisión y una mujer por arrollamiento

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo

Publicado

on

Atrapan a dos - acn
Eduardo Pérez Ayala. Detenido. (Foto: Prensa PoliHatillo)
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo. La captura de los dos sujetos se originó mediante operativo de seguridad implementado por la Policía Municipal El Hatillo, municipio del estado Miranda.

Uno de los procedimientos se ejecutó en el sector Casco del Pueblo, terminal de pasajeros, cuadrante 4.

El comisario Félix Rubio, de PoliHatillo,  informó que funcionarios de Patrullaje Vehicular practicaron la detención de Asdrúbal Román Carpio González.

Para el momento se encontraban en la ejecución del Dispositivo de Seguridad Ciudadana, en materia de personas, vehículos, motos y armas.

Carpio González mostraba una actitud sospechosa por lo que procedieron a verificarlo a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol).  Arrojó como resultado que el mismo se encuentra solicitado por orden de aprehensión por el  Juzgado 18 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.

El comisario Félix Rubio sostuvo, que al sujeto lo pusieron a orden de los tribunales competentes.

Atrapan a dos - acn

Asdrúbal Román Carpio González. (Foto: Prensa PoliHatillo)

Atrapan a dos buscados por la justicia

Por otra parte, en otro procedimiento que realizó la Brigada Motorizada, apresaron a otro requerido por la justicia. Con este atrapan a dos buscados por tribunales.

En el sector Casco del Pueblo de El Hatillo, los uniformados procedieron a ponerle los ganchos a Eduardo Pérez Ayala; de 20 años de edad.

Los funcionarios de la Brigada Motorizada lo apresaron en el terminal de pasajeros de El Hatillo. Intentó huir del lugar, pero la comisión no se lo permitió; manifestó el comisario Félix Rubio, jefe de la Policía Municipal de El Hatillo.

Cuando chequearon a Pérez Ayala mediante Siipol, arrojó como resultado que se encuentra requerido ante el Juzgado 41 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por el delito de  hurto genérico común.

Al detenido pusieron a la orden de los Tribunales Competentes, cumpliendo con la labor de prevención del delito ordenado por el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.

ACN/Boletín prensa Polihatillo

También puedes leer: Con 600 efectivos se activó despliegue de seguridad sur de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído