Connect with us

Sucesos

Detenido uno de los asesinos de venezolano en Perú

Publicado

on

Venezolano - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Detienen a uno de los asesinos del joven venezolano, nativo del estado Mérida, que trató de evitar un robo en un restaurant de comida china en el Perú.

La policía peruana lo atrapó luego que publicara  una “selfie” que fue comparada  por los agentes con los rostros de los delincuentes que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del restaurante chino, donde ocurrió el hecho.

Los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, informaron que Erick Veliz Taipe, peruano, de 26 años;  quedó identificado plenamente como uno de los autores del homicidio del venezolano.

Lo capturaron gracias a la selfie que se hizo con el celular que robó a la dueña del Chifa, restaurante chino  al que entró a asaltar en San Luis, donde el merideño Ramón Antonio “Tony” Uzcátegui Puente, trabajaba como vigilante.

El sujeto asesinó a Ramón Antonio, cuando éste intentó frustrar el hecho, a finales  de  mayo de este año.

Veliz Taipe se tomó una fotografía con el equipo móvil que robó. Automáticamente llegó a la cuenta en Google de la dueña de la Chifa, vinculada a dicho equipo; la cual se la suministró a los investigadores.

Por una selfie identifican a asesino del venezolano

La fotografía fue comparada con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local. De esta manera quedó plenamente identificado como el asesino del venezolano.

Ante una serie de evidencias presentadas por la PNP, el asesino no tuvo más remedio que aceptar su autoría en el robo y crimen

Las investigaciones realizadas por los detectives de homicidios permitieron establecer que Veliz Taipe, ingresó a asaltar hasta en cinco oportunidades el mismo restaurante.

La tarde del crimen, Ramón Antonio, vigilante  de la  Chifa TaiHu; intentó impedir el asalto perpetrado por el hoy detenido y un cómplice; pero el primero le disparó en el pecho y brazo.

A Ramón Uzcátegui lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Dos de Mayo, donde llegó sin signos vitales.

ACN/LN/redes

No deje de leer: Motorizado murió en colisión y una mujer por arrollamiento

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos

Publicado

on

Policarabobo abatió - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos ocurridos en la parroquia Miguel Peña. Los  presuntos antisociales fallecieron tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo.

En el intercambio de disparos cayó “El Rubensito”,  líder de la banda “Los Miranderos”. Fueron varios operativos realizados al sur del municipio Valencia, informó el comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal.

Velasco detalló, que en el primer procedimiento que se originó en el barrio Monumental,  “El Rubensito” falleció tras enfrentarse a una comisión de la DIEP. Con un revólver calibre .38 mm, abrió fuego contra los uniformados cuando éstos realizaban labores de investigación en el sector.

Detalló Velasco que “El Rubensito” era señalado como el líder negativo de la peligrosa banda delictiva “Los Miranderos”, organización criminal responsable de varios homicidios, secuestros, robos, hurtos y otros delitos en la zona sur de Valencia.

Este sujeto cuando lo verificaron a través de Siipol; presentó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Bejuma, por el delito de robo de vehículos, de fecha 21-10-2016

Policarabobo abatió a sus dos compinches

Señaló igualmente que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al barrio Simón Bolívar para atender la denuncia de una ciudadana, quien alertó sobre la presencia de dos sujetos armados en una vivienda del sector.

Los funcionarios observaron a dos jóvenes que se encontraban dentro de la residencia, quienes se resistieron a la acción policial. Se originó un intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro asistencial para brindarles los primeros auxilios; donde fallecieron luego que los ingresaron, indicó el jefe policial.

Sobre los ultimados indicó, que uno de ellos, de 29 años, presentó solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por lesiones personales y tres registros policiales ante el Cicpc SubDelegación Valencia, por los delitos de homicidio calificado y porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que su cómplice, de 20 años, arrojó un registro por hurto genérico común, correspondiente al año 2015.

En el lugar de los hechos se colectaron dos revólveres; uno calibre .22 y otro calibre .38 mm, contentivos de varios cartuchos percutidos, utilizados por los abatidos para enfrentar a las autoridades, precisó Pedro Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído