Connect with us

Sucesos

Asesino de dos Policarabobo y un GNB abatido por el Cicpc

Publicado

on

Asesino de dos Policarabobo - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El asesino de dos Policarabobo y un efectivo de la GNB fue abatido por el Cicpc en enfrentamiento. Al presunto delincuente lo conocían como “El Tabaquito” y lo investigaban por la muerte de siete personas, entre ellos, dos policías estadales y un Guardia Nacional.

El supuesto enfrentamiento fue contra comisiones del Cicpc base Mariara en el sector Los Jardines de la parroquia Mariara; municipio Diego Ibarra.

“El Tabaquito” en julio de 2017, fue el autor material del asesinato de un uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana que se registró en Diego Ibarra. En agosto junto a sus compinches en un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc y PoliCarabobo; donde el saldo fue de dos delincuentes muertos y dos Policarabobo caídos.

Una comisión del Cicpc llegó al sector Los Jardines donde los maleantes los recibieron a plomo. Después de un intercambio de disparos huyeron a una zona boscosa.

“El tabaquito” mató dos Policarabobo y un GNB

Pero no todos pudieron escapar, “El Tabaquito”, líder de la banda y autor de al menos siete homicidios; donde suma dos Policarabobo y un GNB; resultó herido de bala. Lo trasladaron al centro médico más cercano pero falleció posterior a su ingreso.

En el lugar de los hechos fue recuperada el arma de fuego usada por el maleante para enfrentarse a las autoridades.

La fuente policial manifestó que, los miembros de la bada que lograron huir están identificados por los funcionarios de la policía científica.

El cuerpo sin vida de “El Tabaquito” lo trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense la CHET; para la respectiva autopsia.

“El Tabaquito” era el líder de una banda delictiva dedicada a cometer diversos delitos, entre éstos homicidios, en los municipios del eje oriental de Carabobo. Con la muerte del  delincuente; sacan de circulación a un sujeto de alta peligrosidad que era la zozobra del sector Los Jardines de la parroquia Mariara; municipio Diego Ibarra.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: Dos hombres resultaron muertos en riña que se dirimió a cuchillo

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos

Publicado

on

Policarabobo abatió - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos ocurridos en la parroquia Miguel Peña. Los  presuntos antisociales fallecieron tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo.

En el intercambio de disparos cayó “El Rubensito”,  líder de la banda “Los Miranderos”. Fueron varios operativos realizados al sur del municipio Valencia, informó el comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal.

Velasco detalló, que en el primer procedimiento que se originó en el barrio Monumental,  “El Rubensito” falleció tras enfrentarse a una comisión de la DIEP. Con un revólver calibre .38 mm, abrió fuego contra los uniformados cuando éstos realizaban labores de investigación en el sector.

Detalló Velasco que “El Rubensito” era señalado como el líder negativo de la peligrosa banda delictiva “Los Miranderos”, organización criminal responsable de varios homicidios, secuestros, robos, hurtos y otros delitos en la zona sur de Valencia.

Este sujeto cuando lo verificaron a través de Siipol; presentó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Bejuma, por el delito de robo de vehículos, de fecha 21-10-2016

Policarabobo abatió a sus dos compinches

Señaló igualmente que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al barrio Simón Bolívar para atender la denuncia de una ciudadana, quien alertó sobre la presencia de dos sujetos armados en una vivienda del sector.

Los funcionarios observaron a dos jóvenes que se encontraban dentro de la residencia, quienes se resistieron a la acción policial. Se originó un intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro asistencial para brindarles los primeros auxilios; donde fallecieron luego que los ingresaron, indicó el jefe policial.

Sobre los ultimados indicó, que uno de ellos, de 29 años, presentó solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por lesiones personales y tres registros policiales ante el Cicpc SubDelegación Valencia, por los delitos de homicidio calificado y porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que su cómplice, de 20 años, arrojó un registro por hurto genérico común, correspondiente al año 2015.

En el lugar de los hechos se colectaron dos revólveres; uno calibre .22 y otro calibre .38 mm, contentivos de varios cartuchos percutidos, utilizados por los abatidos para enfrentar a las autoridades, precisó Pedro Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído