Connect with us

Sucesos

Asesino de dos Policarabobo y un GNB abatido por el Cicpc

Publicado

on

Asesino de dos Policarabobo - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El asesino de dos Policarabobo y un efectivo de la GNB fue abatido por el Cicpc en enfrentamiento. Al presunto delincuente lo conocían como “El Tabaquito” y lo investigaban por la muerte de siete personas, entre ellos, dos policías estadales y un Guardia Nacional.

El supuesto enfrentamiento fue contra comisiones del Cicpc base Mariara en el sector Los Jardines de la parroquia Mariara; municipio Diego Ibarra.

“El Tabaquito” en julio de 2017, fue el autor material del asesinato de un uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana que se registró en Diego Ibarra. En agosto junto a sus compinches en un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc y PoliCarabobo; donde el saldo fue de dos delincuentes muertos y dos Policarabobo caídos.

Una comisión del Cicpc llegó al sector Los Jardines donde los maleantes los recibieron a plomo. Después de un intercambio de disparos huyeron a una zona boscosa.

“El tabaquito” mató dos Policarabobo y un GNB

Pero no todos pudieron escapar, “El Tabaquito”, líder de la banda y autor de al menos siete homicidios; donde suma dos Policarabobo y un GNB; resultó herido de bala. Lo trasladaron al centro médico más cercano pero falleció posterior a su ingreso.

En el lugar de los hechos fue recuperada el arma de fuego usada por el maleante para enfrentarse a las autoridades.

La fuente policial manifestó que, los miembros de la bada que lograron huir están identificados por los funcionarios de la policía científica.

El cuerpo sin vida de “El Tabaquito” lo trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense la CHET; para la respectiva autopsia.

“El Tabaquito” era el líder de una banda delictiva dedicada a cometer diversos delitos, entre éstos homicidios, en los municipios del eje oriental de Carabobo. Con la muerte del  delincuente; sacan de circulación a un sujeto de alta peligrosidad que era la zozobra del sector Los Jardines de la parroquia Mariara; municipio Diego Ibarra.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: Dos hombres resultaron muertos en riña que se dirimió a cuchillo

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído