Connect with us

Sucesos

GNB detuvo cuatro personas por porte ilícito y tres solicitados

Publicado

on

GNB - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de  seguridad ciudadana, efectuado en toda su jurisdicción; procedieron a la detención de cuatro personas por porte ilícito de arma,  así como tres personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte informó que ayer procedieron a  la detención de cuatro personas por porte ilícito de arma de fuego.

Los detenidos los identificaron como Denis Brito, a quien le incautaron un arma de fuego sin marca visible calibre .22, sin seriales, con  un cartuchos calibre .22 mm sin percutir.

Por su parte, a Juan Medina le incautaron dos teléfonos celulares;  uno marca Nokia modelo C2-01 con su respectiva batería y otro marca Blue modelo C-5, con su respectiva batería.

Fueron detenidos cuando iban en una moto en el sector Libertad,  calle 5 del municipio Guacara del estado Carabobo.

La GNB atrapó a varios solicitados

Igualmente, la GNB detuvo a Jesús Uzcanga, a quien los efectivos le incauto un arma tipo facsímil de color negro. Este procedimiento lo realizaron en la avenida Principal de Central Tacarigua, vía a Boquerón

Continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en el sector El Bambú, calle Los Girasoles, parcela 65, municipio Montalbán, del estado Carabobo, los efectivos de la GNB procedieron a la detención  de Elio Ortega, por haber causado lesiones personales a una ciudadana  y por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Al momento de su detención los efectivos castrenses le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, sin marcas, ni seriales visibles, calibre 22 milímetros.

Igualmente señaló Herrera Duarte, que en el peaje La Entrada, durante chequeo de personas y vehículos de transporte; apresaron a dos ciudadanos quienes al chequearlos a través de Siipol, arrojaron solicitud.

Los identificaron como José Guedez, de 45 años de edad, quien se encuentra solicitado por el  Cicpc Subdelegación de Valencia por robo genérico de fecha 24/01/1989 y por homicidio intencional de fecha 05/03/1980.

El segundo detenido responde al nombre de William Oropeza, de 49 años. Tiene solicitud ante el Tribunal de Primera Instancia de Violencia de Género en función de Control y medidas de control de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; por el delito de violencia de genero  según expediente de fecha 11/05/2018.

Mientras que Los Guayos arrestaron a Williams Ramírez, de 53 años de edad. Requerido por el Cicpc Subdelegación de Plaza de Toros, por el delito de: persona extraviada según acta de fecha 28/09/2015.

La GNB los puso a orden de las autoridades

Destaco el coronel de la GNB José Yunior Herrera Duarte, que  todos los procedimientos los puesieron a orden de las autoridades que les competente las investigaciones pertinentes.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Venezolana fue encontrada muerta a puñaladas en Inglaterra

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído