Connect with us

Sucesos

GNB detuvo cuatro personas por porte ilícito y tres solicitados

Publicado

on

GNB - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de  seguridad ciudadana, efectuado en toda su jurisdicción; procedieron a la detención de cuatro personas por porte ilícito de arma,  así como tres personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte informó que ayer procedieron a  la detención de cuatro personas por porte ilícito de arma de fuego.

Los detenidos los identificaron como Denis Brito, a quien le incautaron un arma de fuego sin marca visible calibre .22, sin seriales, con  un cartuchos calibre .22 mm sin percutir.

Por su parte, a Juan Medina le incautaron dos teléfonos celulares;  uno marca Nokia modelo C2-01 con su respectiva batería y otro marca Blue modelo C-5, con su respectiva batería.

Fueron detenidos cuando iban en una moto en el sector Libertad,  calle 5 del municipio Guacara del estado Carabobo.

La GNB atrapó a varios solicitados

Igualmente, la GNB detuvo a Jesús Uzcanga, a quien los efectivos le incauto un arma tipo facsímil de color negro. Este procedimiento lo realizaron en la avenida Principal de Central Tacarigua, vía a Boquerón

Continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en el sector El Bambú, calle Los Girasoles, parcela 65, municipio Montalbán, del estado Carabobo, los efectivos de la GNB procedieron a la detención  de Elio Ortega, por haber causado lesiones personales a una ciudadana  y por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Al momento de su detención los efectivos castrenses le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, sin marcas, ni seriales visibles, calibre 22 milímetros.

Igualmente señaló Herrera Duarte, que en el peaje La Entrada, durante chequeo de personas y vehículos de transporte; apresaron a dos ciudadanos quienes al chequearlos a través de Siipol, arrojaron solicitud.

Los identificaron como José Guedez, de 45 años de edad, quien se encuentra solicitado por el  Cicpc Subdelegación de Valencia por robo genérico de fecha 24/01/1989 y por homicidio intencional de fecha 05/03/1980.

El segundo detenido responde al nombre de William Oropeza, de 49 años. Tiene solicitud ante el Tribunal de Primera Instancia de Violencia de Género en función de Control y medidas de control de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; por el delito de violencia de genero  según expediente de fecha 11/05/2018.

Mientras que Los Guayos arrestaron a Williams Ramírez, de 53 años de edad. Requerido por el Cicpc Subdelegación de Plaza de Toros, por el delito de: persona extraviada según acta de fecha 28/09/2015.

La GNB los puso a orden de las autoridades

Destaco el coronel de la GNB José Yunior Herrera Duarte, que  todos los procedimientos los puesieron a orden de las autoridades que les competente las investigaciones pertinentes.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Venezolana fue encontrada muerta a puñaladas en Inglaterra

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión

Publicado

on

Funcionarios de PNB, hurtar guayas - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión. Los funcionarios fueron acusados por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre.

Entre los apresados están el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Gil Silva de 43 años; y los oficiales Jimmy Martínez, de 41 años; Eduar Orasma, de 31; Nielsen Sojo, de 24. y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique, de 41 años de edad.

A todos los aprehendieron por orden del Tribunal Décimo Sexto de Control de Caracas por; presuntamente, haber hurtado guayas de cobre.

Los funcionarios los acusaron por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre de alta tensión de la línea Arrecifes-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional, el día 9 del presente mes.

Presos por hurtar guayas de alta tensión

Ese día en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió una llamada que alertaba sobre el hurto del cableado de alta tensión.

Cuando la comisión castrense llegó a los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de Catia; vieron dos patrullas de la Policía Nacional con cuatro de los imputados; quienes dijeron que hacían un recorrido y sus unidades se accidentaron.

Pero los guardias nacionales verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas había un lote de guayas de cobre, y los detuvieron.

La imputación la hizo la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de Caracas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios de PNB están recluidos en La Yaguara

El juzgado ordenó que los cinco funcionarios de PNB fueran recluidos en la sede de esa institución en La Yaguara, informó la fuente a través de un boletín de prensa.

ACN/MP/redes

No deje de leer: Capturan a padres por infanticidio y un miembro banda “El Picure”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído