Connect with us

Sucesos

GNB detuvo cuatro personas por porte ilícito y tres solicitados

Publicado

on

GNB - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de  seguridad ciudadana, efectuado en toda su jurisdicción; procedieron a la detención de cuatro personas por porte ilícito de arma,  así como tres personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, Herrera Duarte informó que ayer procedieron a  la detención de cuatro personas por porte ilícito de arma de fuego.

Los detenidos los identificaron como Denis Brito, a quien le incautaron un arma de fuego sin marca visible calibre .22, sin seriales, con  un cartuchos calibre .22 mm sin percutir.

Por su parte, a Juan Medina le incautaron dos teléfonos celulares;  uno marca Nokia modelo C2-01 con su respectiva batería y otro marca Blue modelo C-5, con su respectiva batería.

Fueron detenidos cuando iban en una moto en el sector Libertad,  calle 5 del municipio Guacara del estado Carabobo.

La GNB atrapó a varios solicitados

Igualmente, la GNB detuvo a Jesús Uzcanga, a quien los efectivos le incauto un arma tipo facsímil de color negro. Este procedimiento lo realizaron en la avenida Principal de Central Tacarigua, vía a Boquerón

Continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en el sector El Bambú, calle Los Girasoles, parcela 65, municipio Montalbán, del estado Carabobo, los efectivos de la GNB procedieron a la detención  de Elio Ortega, por haber causado lesiones personales a una ciudadana  y por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Al momento de su detención los efectivos castrenses le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, sin marcas, ni seriales visibles, calibre 22 milímetros.

Igualmente señaló Herrera Duarte, que en el peaje La Entrada, durante chequeo de personas y vehículos de transporte; apresaron a dos ciudadanos quienes al chequearlos a través de Siipol, arrojaron solicitud.

Los identificaron como José Guedez, de 45 años de edad, quien se encuentra solicitado por el  Cicpc Subdelegación de Valencia por robo genérico de fecha 24/01/1989 y por homicidio intencional de fecha 05/03/1980.

El segundo detenido responde al nombre de William Oropeza, de 49 años. Tiene solicitud ante el Tribunal de Primera Instancia de Violencia de Género en función de Control y medidas de control de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; por el delito de violencia de genero  según expediente de fecha 11/05/2018.

Mientras que Los Guayos arrestaron a Williams Ramírez, de 53 años de edad. Requerido por el Cicpc Subdelegación de Plaza de Toros, por el delito de: persona extraviada según acta de fecha 28/09/2015.

La GNB los puso a orden de las autoridades

Destaco el coronel de la GNB José Yunior Herrera Duarte, que  todos los procedimientos los puesieron a orden de las autoridades que les competente las investigaciones pertinentes.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Venezolana fue encontrada muerta a puñaladas en Inglaterra

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 4
    Shares

Notitarde.- Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído