Sucesos
Cicpc esclarece desaparición y asesinato de mujer en La Vega

Hallan cadáver en descomposición en capilla en honor a la Virgen del Valle. Luego de obligarla a bajarse del carro para que se fuera caminando en medio de la noche, dos conocidos de Alexandra Carolina Rojas Quero (37) aceleraron y la arrollaron; lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea.
Esta fue la versión ofrecida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, sobre la desaparición y posterior asesinato de la mujer, quien era ama de casa y madre de dos adolescentes.
Alexandra fue vista por última vez el 25 de febrero en una licorería cercana a su vivienda, en Los Cangilones de La Vega. Allí ingería bebidas alcohólicas con dos hombres que conocía; esto se supo porque quedó grabado en una cámara de seguridad el momento en el que conversaban los tres y, luego, cuando se fueron en un automóvil modelo Twingo, placas AK858DG.
La búsqueda se inició esa misma noche, cuando no llegó a su casa. Su familia indagó con sus amigos más cercanos y nadie tenía respuesta. A los dos días formalizaron la denuncia en el Cicpc y comenzaron las investigaciones.
Hallan cadáver en descomposición en capilla…
Funcionarios identificaron a Jhonbairon José Machado Colina (22) como uno de los dos hombres vistos con la víctima a través de las cámaras. Fue detenido en Los Paraparos de La Vega cuando se disponía a fugarse de la zona. Durante los interrogatorios confesó lo que sucedió.
Dio a los funcionarios la dirección de una capilla en honor a la Virgen del Valle que está en la urbanización Terrazas de La Vega, donde aseguró que escondió el cadáver junto a Gerson Romengue González Albarracín (32). El hallazgo ocurrió el 11 de marzo, cuando el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición. A sus familiares les tocó la identificación y la reconocieron por los tatuajes que tenía.
Sus asesinos invitaron a Alexandra a otro lugar y ya en el vehículo le insinuaron que querían sostener relaciones sexuales, pero ella se negó. Fue cuando le pidieron que se bajara del carro y la arrollaron.
Impacto contra la mujer averió el auto
Según la versión policial, el impacto contra la mujer fue tal que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que hizo que no volviera a encender, por lo que tuvieron que llamar a una grúa que lo trasladó, con el cadáver adentro, hasta Las Terrazas.
El asesino en fuga ya es activamente buscado por diferentes cuerpos policiales. Los familiares de Alexandra piden justicia.
ACN/MAS/WTC/El Pitazo
No deje de leer: Pena máxima para tres hombres en Sucre por asesinato y secuestro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional14 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional10 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional13 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador