Carabobo
Habitantes de La Cumaca en alerta por casos de dengue
La preocupación de Ana Ramírez tiene cinco nombres y apellidos. Los de sus cuatro hijos y su padre, la mayoría de ellos con dengue, enfermedad de la que ya se reportan varios casos en la comunidad La Cumaca, del municipio San Diego.
Sus hijas de 12 y seis años tienen más de cuatro días con fiebre, y su papá; de 55 años y quien es paciente con Parkinson, tiene los mismos síntomas.
Este problema sanitario se suma a otros que enfrentan día a día en la zona. En La Cumaca el déficit del transporte público es severo; por lo que Ana tuvo que pedir una cola para llevar a su familia con dengue al ambulatorio del pueblo de San Diego y después esperar otra de regreso.
“Me costó mucho ir y venir porque la única manera de movilizarse por aquí es caminando; y con ellos enfermos era imposible”.
Dengue en La Cumaca
En el ambulatorio, que depende del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), los examinaron y confirmaron la enfermedad. “Les mandaron una larga lista de medicamentos; para tratar el dengue y no tengo los recursos para comprarlos”.
El temor de todos en La Cumaca es que los que han sido diagnosticados con dengue empeoren.
“Ya una niña de 10 años murió hace dos semanas. Tenía dengue hemorrágico«; relató Jorge Naúm, quien es integrante del comité de salud del sector Valle del Norte.
Los vecinos aseguran que la cantidad de mosquitos ha aumentado durante el último mes y que están dentro de las viviendas a toda hora.
“En estos días vino una cisterna de la alcaldía y echó agua con un químico por las calles; pero eso no fue suficiente, por eso exigimos fumigación y luego de protestar logramos que atendieran nuestra petición».
Cecilia Ojeda fue tajante. Para ella, las autoridades deben dar respuesta de inmediato para evitar una crisis sanitaria mayor.
“Necesitamos apoyo de la gobernación, la alcaldía, de Insalud, de todo aquel que pueda hacernos ese gran favor; estamos pidiendo que vengan a fumigar de manera constante. Que se hagan presente, no solo en campaña sino para que nos ayuden en estas necesidades que tenemos en estos momentos… No es solo venir y ofrecer; sino venir y cumplir, le hemos dicho a los candidatos que hemos pasado por mucho”.
Los casos de dengue se han reportado en los sectores Sanchero; Valle Norte y Cumaquita de La Cumaca.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: ¡Atención! Confirman varios casos de fiebre amarilla en Monagas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos19 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


