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Gustavo Dudamel y Christina Aguilera en concierto por los afectados de Los Ángeles (+Video)

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Filarmónica de Los Ángeles, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía Video Youtube
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La Filarmónica de Los Ángeles, conducida por el venezolano Gustavo Dudamel, dio un sanador recital titulado ‘We Love LA’, en el emblemático Hollywood Bowl, donde brillaron la voz de Christina Aguilera, las composiciones de John Williams y la aparición sorpresa de Yo-Yo Ma.

La presentación -difundida por Aguilera en sus redes sociales- permitió rendir tributo a los socorristas y afectados por dura tragedia que sacudió a la ciudad estadounidense: la de los incendios que el pasado enero arrasaron con importantes tramos tanto Altadena y Pasadena, al noreste, como Pacific Palisades y Malibú, al sudoeste, con un crudo balance de 30 muertos, miles de estructuras destrozadas y a una inmensa cantidad de familias, de todo tipo y condición, sin sus negocios y sin sus hogares.

Aguilera, conocida por su poderosa voz, interpretó versiones sinfónicas de temas como At Last, un romántico clásico de Glenn Miller popularizado por Etta James y su emblemático Beautiful, de 2002, acompañada por la orquesta dirigida por Dudamel.

Por su parte, el director venezolano tomó el escenario para dirigir, después del himno estadounidense, la canción Kauyumari (que significa ciervo azul). Esta pieza fue creada a petición de la LA Phil por la compositora mexicana Gabriela Ortiz en 2021.

“Estoy orgulloso de haber dirigido en el Hollywood Bowl»

Tras el intermedio, el director venezolano presentó cuatro piezas del legendario compositor y director de orquesta John Williams, de 93 años, que no pudo asistir pero envió un cálido mensaje: “Estoy orgulloso de haber dirigido en el Hollywood Bowl durante 46 años y durante incontables sables láser”.

El repertorio incluyó la marcha de Superman, el tema principal de Jurassic Park, una selección de la saga de Harry Potter y dos piezas de Star Wars, incluyendo la célebre marcha imperial, que cerró el concierto y que incluso hizo que Gustavo Dudamel dejara la batuta para tomar un sable y dirigir esta última parte.

Este concierto, que se desarrolló este martes 1 de abril, reunió a 18.000 personas, y no solo homenajeó a los héroes locales, sino que también demostró el poder unificador de la música. Con la energía característica de Dudamel y el carisma y talento de Aguilera lograron emocionar a los asistentes, quienes describieron el espectáculo como “mágico” y “emocionante”.

https://www.youtube.com/shorts/19t3TYiQas0?feature=share

Con información de ACN/CD

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Espectáculos

Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

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Anna Wintour editora de Vogue - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.

Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.

El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.

Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.

Anna Wintour dejará el cargo en Vogue

Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.

Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.

Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.

Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.

Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.

 

Con información de:  CNN

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