Deportes
Guido Pella emuló a tres argentinos en Winbledon

El argentino Guido Pella emuló a tres compatriotas al instalarse en los cuartos de final del Abierto de Wimbledon 2019 tras remontar y vencer al canadiense Milos Roanic en cinco sets.
El sureño, que no vio luz en los primeros sets, fue otro en los siguientes tres para doblegar al 15; favorito de la justa inglesa con parcipales de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3), 8-6.
Pella jugará el próximo partido ante el español Roberto Bautista Agut, quien dominó al francés Benoit Paire 6-3, 7-5, 6-2.
Guido Pella emuló a tres compatriotas
El argentino Guido Pella emuló a Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).
Además, es la primera vez que Pella de 29 años pasa a la cuarta ronda de Grand Slam y ahora lo hizo al derrrotar al canadiense que fue finaliista en 2016.
Pella fue eliminado de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en octavos de 2018.
Federer, Nadal y Djokovic avanzaron
Los tres favoritos de ir por el título de césped británico Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer también se metieron a cuartos de final.
El serbio Djokovic derrotó a Ugo Humbert 6-3, 6-2, 6-2 y se enfrentará a David Goffin.
Mientras que Nadal superó a Joao Sousa 6-2, 6-2, 6-2 para cruzarse ahora contra Sam Querrey.
El suizo Federer se se impuso a Matteo Berrettini 6-1, 6-2, 6-2 y tendrá al frente al japonés Kei Nishikori.

El serbio Novak Djokovic ya esá en cuartos. (Foto: EFE)
Eliminada la número uno
En femenino Ash Barty, número uno de la WTA y la quinceañera sensanción Cori Gauff se despidieron de la cita.
La estadounidense Alison Riske eliminó a Barty 3-6, 6-2, 6-3, en tanto que Simona Halep (7) venció a la adolescente Gauff 6-3, 6-3.
Riske tendrá que vérselas con su compatriota Serena Williams, que suma su 14ta. ocasión que se instala en cuartos, al dominar a la española Suárez Navarro 6-2, 6-2.
En otros resultados, Barbora Strycova derrotó a Elise Mertens 4-6, 7-5, 6-2.
Johanna Konta sigue en pie al dominar a la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova 4-6, 6-2, 6-4.
Halep se medirá a Zhang Shuai, mientras que Konta tendrá al frente a Barbora Strycova. Complentan los maches de cuartos, Elina Svitolina verus Karolina Muchova.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tres venezolanos a disfrutar en el diamante indígena
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos14 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos14 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores