Conéctese con nosotros

Deportes

Guido Pella emuló a tres argentinos en Winbledon

Publicado

el

Guido Pella emuló - noticiasACN
Guido Pella perdió los dos primeros sets y remontó para vencer al canadiense Milos Roanic. (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Guido Pella emuló a tres compatriotas al instalarse en los cuartos de final del Abierto de Wimbledon 2019 tras remontar y vencer al canadiense Milos Roanic  en cinco sets.

El sureño, que no vio luz en los primeros sets, fue otro en los siguientes tres para doblegar al 15; favorito de la justa inglesa con parcipales de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3), 8-6.

Pella jugará el próximo partido ante el español Roberto Bautista Agut, quien dominó al francés Benoit Paire 6-3, 7-5, 6-2.

Guido Pella emuló a tres compatriotas

El argentino Guido Pella emuló a Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

Además, es la primera vez que Pella de 29 años pasa a la cuarta ronda de Grand Slam y ahora lo hizo al derrrotar al canadiense que fue finaliista  en 2016.

Pella fue eliminado de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en octavos de 2018.

Federer, Nadal y Djokovic avanzaron

Los tres favoritos de ir por el título de césped británico Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer también se metieron a cuartos de final.

El serbio Djokovic derrotó a Ugo Humbert 6-3, 6-2, 6-2 y se enfrentará a David Goffin.

Mientras que Nadal superó a Joao Sousa 6-2, 6-2, 6-2 para cruzarse ahora contra Sam Querrey.

El suizo Federer se se impuso a Matteo Berrettini 6-1, 6-2, 6-2 y tendrá al frente al japonés Kei Nishikori.

Guido Pella emuló - noticiasACN

El serbio Novak Djokovic ya esá en cuartos. (Foto: EFE)

Eliminada la número uno

En femenino Ash Barty, número uno de la WTA y la quinceañera sensanción Cori Gauff se despidieron de la cita.

La estadounidense Alison Riske eliminó a Barty 3-6, 6-2, 6-3, en tanto que Simona Halep (7) venció a la adolescente Gauff 6-3, 6-3.

Riske tendrá que vérselas con su compatriota Serena Williams, que suma su 14ta. ocasión que se instala en cuartos, al dominar a la española Suárez Navarro 6-2, 6-2.

En otros resultados, Barbora Strycova derrotó a Elise Mertens 4-6, 7-5, 6-2.

Johanna Konta sigue en pie al dominar a la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova 4-6, 6-2, 6-4.

Halep se medirá a Zhang Shuai, mientras que Konta tendrá al frente a Barbora Strycova. Complentan los maches de cuartos,  Elina Svitolina verus Karolina Muchova.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tres venezolanos a disfrutar en el diamante indígena

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído