Sucesos
En Guatire detenido pedófilo que a través de redes sociales captaba niños

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un presunto pedófilo que a través de redes sociales se dedicaba a captar niñas y niños para obtener material pornográfico.
Así lo informó el Cicpc a través de sus redes sociales en donde detalló que, tras un extenso trabajo informático realizado por comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Guarenas, permitió la ubicación y captura de Douglas Daniel Bravo Cabeza (32).
Explicaron que, mediante una denuncia interpuesta por la madre de una de las afectadas, quien detectó que este hombre había contactado a su hija.
Detenido pedófilo
Así mismo indicaron que a través de las investigaciones realizadas, conocieron que Bravo manipulaba a niños y niñas entre 11 y 13 años de edad, a través de las Redes Sociales Instagram y Tik Tok, para que le enviaran fotografías desprovistas de ropa. Además, a realizar videollamadas para realizar sexting y así, satisfacer sus deseos impropios.
La captura se generó en la Urbanización Las Rosas, parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda, ubicando tres celulares y tres computadoras utilizados como medio de comisión.
El Cicpc instó a padres y representantes a estar atentos a lo que sus hijos realizan a través de las redes sociales. Así mismo a generar espacios de convivencia familiar que permita prevenir que sean víctimas de personas que actúan fuera del marco de la ley y perjudican la inocencia de nuestros niños.
Detenido por presuntamente abusar de su hermana
En el estado Miranda, un adolescente de 14 años fue detenido por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Sucre por presuntamente haber abusado de su hermana de 5 años. Se pudo conocer que la madre de la niña y del adolescente involucrado interpuso la denuncia.
Con información de: ACN – Cicpc
No dejes de leer: Detenida presunta responsable del homicidio de Jaden Vargas en Coche
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional15 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional16 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes13 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)