Sucesos
Detenida presunta responsable del homicidio de Jaden Vargas en Coche
El director nacional del CICPC, Douglas Rico, informó sobre la captura de Deynimar Alexandra Vásquez Valera (25), presunta responsable del homicidio de Jaden Yeslania Vargas Mirabal de 27 años.
La detención fue realizada por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Central y la División de Investigaciones de Homicidios, en la parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas.
Rico explicó que, tras un exhaustivo trabajo técnico-científico, se determinó que Vásquez abordó a la víctima en mayo de 2022 en la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay.
Vásquez le propinó una brutal golpiza con una piedra y una herida punzo penetrante en el pecho con un cuchillo, causándole la muerte.
Detenida presunta responsable del homicidio de Jaden Vargas en Coche
El móvil del crimen fue un ajuste de cuentas, ya que Vásquez y el «delincuente Wuildel Jesús Ramírez Ramírez (31), quien falleció el 22 de enero del presente año, acusaban a Vargas de haber hurtado un arma de fuego a Ramírez, dijo el funcionario en su cuenta de Instagram.
El Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas emitió órdenes de aprehensión para Vásquez y Ramírez, este último encontrado sin vida con traumatismo craneoencefálico.
El caso sigue en proceso de investigación.
Indios de Mayagüez se impone en cerrado juego a Japan Breeze (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional16 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional15 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía16 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía15 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


