Conéctese con nosotros

Política

Guaidó será candidato en primarias opositoras por Voluntad Popular

Publicado

el

Guaidó candidato
Compartir

Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela, será el candidato del partido político Voluntad Popular para las primarias opositoras.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de VP en Caracas, este martes, Freddy Superlano, coordinador político nacional de la tolda naranja, fue quien informó que Guaidó era el candidato.

Superlano, indicó entre aplausos y ovaciones, que fue una decisión «absoluta de todos los estados y del equipo nacional de activistas».

No obstante, señaló que tiene que ser el propio Guaidó quien oficialice su candidatura. «Guaidó no está en campaña política, hay que esperar que él mismo haga una rueda de prensa para oficializar su candidatura a las primarias. Sin embargo, será nuestro candidato», sostuvo.

Guaidó candidato de Voluntad Popular

Superlano desmintió que exista una carta de militantes exigiendo la renuncia de Juan Guaidó de las filas de Voluntad Popular.

«Este es un partido donde se discute y se debate. Siempre estamos en permanente revisión de la política del país, de lo que está pensando la gente, qué propuesta debemos llevar, qué narrativa o cuál es el mensaje que debemos fortalecer. En absoluto, jamás se ha hablado aquí de renuncia o algo por el estilo», explicó.

Aseguró que el debate en la reunión nacional del partido estuvo centrado en qué política o narrativa llevar a la calle en función, «no solamente de ganar las primarias, sino cómo nos presentamos nosotros ante la elección contra el régimen».

«Guaidó representa en esencia lo que ha sido Voluntad Popular en todos estos años de lucha que ha adversado este modelo. No solo la valentía de haberse quedado sino haber afrontado en cada rincón del país, con todas las desavenencias y adversidades que se hayan podido presentar, con entereza y, sobre todo, con gallardía», subrayó.

Vale recordar que las primarias opositoras se realizaran el próximo 22 de octubre.

Con información de ACN/el nacional

No deje de leer: Dos muertos y cinco heridos dejó accidente en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído