Conéctese con nosotros

Política

Guaidó será candidato en primarias opositoras por Voluntad Popular

Publicado

el

Guaidó candidato
Compartir

Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela, será el candidato del partido político Voluntad Popular para las primarias opositoras.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de VP en Caracas, este martes, Freddy Superlano, coordinador político nacional de la tolda naranja, fue quien informó que Guaidó era el candidato.

Superlano, indicó entre aplausos y ovaciones, que fue una decisión «absoluta de todos los estados y del equipo nacional de activistas».

No obstante, señaló que tiene que ser el propio Guaidó quien oficialice su candidatura. «Guaidó no está en campaña política, hay que esperar que él mismo haga una rueda de prensa para oficializar su candidatura a las primarias. Sin embargo, será nuestro candidato», sostuvo.

Guaidó candidato de Voluntad Popular

Superlano desmintió que exista una carta de militantes exigiendo la renuncia de Juan Guaidó de las filas de Voluntad Popular.

«Este es un partido donde se discute y se debate. Siempre estamos en permanente revisión de la política del país, de lo que está pensando la gente, qué propuesta debemos llevar, qué narrativa o cuál es el mensaje que debemos fortalecer. En absoluto, jamás se ha hablado aquí de renuncia o algo por el estilo», explicó.

Aseguró que el debate en la reunión nacional del partido estuvo centrado en qué política o narrativa llevar a la calle en función, «no solamente de ganar las primarias, sino cómo nos presentamos nosotros ante la elección contra el régimen».

«Guaidó representa en esencia lo que ha sido Voluntad Popular en todos estos años de lucha que ha adversado este modelo. No solo la valentía de haberse quedado sino haber afrontado en cada rincón del país, con todas las desavenencias y adversidades que se hayan podido presentar, con entereza y, sobre todo, con gallardía», subrayó.

Vale recordar que las primarias opositoras se realizaran el próximo 22 de octubre.

Con información de ACN/el nacional

No deje de leer: Dos muertos y cinco heridos dejó accidente en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Marco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015

Publicado

el

Marco Bozo designado subsecretario -Agencia Carabobeña de Noticias
Marco Bozo
Compartir

Marco Bozo designado subsecretario de la Asamblea Nacional de 2015, por lo que se incorpora a la estructura de esa instancia legislativa, según informó el exdiputado este jueves 13 de agosto a El Diario.

“Asumo este compromiso con la humildad y la determinación que exige el momento histórico de Venezuela. La AN2015 sigue siendo un baluarte de legitimidad democrática y un espacio para alzar la voz por todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como por los presos políticos que aún anhelan su libertad”, dijo Bozo tras su designación.

El exdiputado por el estado Carabobo estuvo detenido durante 362 días antes de ser excarcelado el 10 de enero de 2026. Permaneció recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Antonio del Táchira.

Durante su paso por la Asamblea Nacional electa en 2015, Bozo presidió en 2020 la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, desde donde participó en iniciativas relacionadas con la situación social y laboral de los venezolanos.

Marco Bozo designado subsecretario de AN 2015

Asimismo, ejerció como diputado por Carabobo y participó en actividades de la agenda parlamentaria nacional e internacional.

El diputado Jesús Yánez ejerce como secretario de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015 que participa en la comisión de transición y las mesas de diálogo. De acuerdo con la propia instancia legislativa, la incorporación de la Subsecretaría suma una nueva figura a su estructura.

La designación de Bozo se da a conocer un día después del cierre del primer ciclo de conversaciones entre el gobierno encargado y la Asamblea Nacional de 2015, que comenzó de forma presencial en Caracas el 6 de agosto con el respaldo de Estados Unidos. Durante esta etapa se realizaron cinco sesiones de trabajo de las mesas técnicas y cinco reuniones plenarias entre ambas delegaciones.

Jesús Yánez, secretario en la comisión de transición

Por su parte, el diputado de la AN 2015, Jesús Yánez, lo designaron secretario de la delegación opositora encabezada por Dinorah Figuera en la comisión de transición que se desarrolla con el régimen de Delcy Rodríguez.

Yánez ya ha participado previamente en encuentros organizados por la dirigencia opositora, entre ellos una reunión con representantes de jubilados y pensionados del país, encabezados por Urimare Capote y Edgar Silva, quienes entregaron un documento con sus demandas.

Marco Bozo designado subsecretario -Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Yánez

ACN/MAS/El Diario/VPITV

No deje de leer: Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído