Conéctese con nosotros

Nacional

Guaidó pidió a Michelle Bachelet que venga sin idiologías y visite hospitales (+ vídeo)

Publicado

el

Guaidó pidio a Michelle Bachelet - noticiasACN
Juan Guaidó junto a su esposa Fabiana Rosales, tras la salida de la iglesia. (Foto: EFE)

Juan Guaido pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humano, que constate sin idiologías la grave crisis que vive el país y la invitó a que visite los hospitales.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se refirio a la Bachellet tras; la pregunta que le hicieron sobre las declaraciones de la expresidenta del Chile, cuando dijo que la crisis es consecuencia; del bloquee económico que comanda los Estados Unidos.

El también presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a los medios tras la homilía del Miércoles de Ceniza que; inició la Cuaresma, donde asistió a la iglesia San Pedro de Caracas, acompañado por su esposa Fabiana Rosales,

«Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo; que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano», dijo Guaidó como respuesta al anuncio de Bachelet sobre una pronta visita a Venezuela de parte de su equipo.

Guaidó pidió a Michelle Bachelet ir a hospitales

Guaidó pidió a Michelle Bachelet ir a  hospitales. «Que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan; a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja.»

No es la primera vez que la oposición que le pide a Bachelet que visite al país, hasta el gobierno lo; ha solicitado aunque nunca se informó de un agenda, que parece comenzar´desde la próxima semana cuando una comisión visite el país.

Chilena se refirió al tema

Esta misma jornada, Bachelet reconoció que la situación venezolana «ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos; civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves puede; acentuar el declive de los derechos económicos y sociales».

Con todo, matizó estas declaraciones, durante su participación en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; al apuntar que la crisis política y económica del país se «ha sido agravada por las sanciones» de varias naciones; especialmente Estados Unidos, contra empresas y funcionarios venezolanos.

Guaidó ripostó la declaración

Guaidó respondió a estas palabras advirtiendo que las sanciones contra el Gobierno venezolano comenzaron a aplicarse «hace un mes» y que la única causa de la crisis «se llama Nicolás Maduro».

«Es la corrupción que padece Venezuela, la no observancia de los derechos humanos (…), no tiene que ver con las sanciones a corruptos», continuó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Maduro «asesina directa e indirectamente» a los venezolanos «por falta de medicinas» y alimentos, así como por la «brutal represión» durante las protestas antigubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodista Cody Weddle fue deportado a los EEUU tras su liberación

Nacional

El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

Publicado

el

El Sistema Salón José Antonio Abreu

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.

A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.

Un homenaje al legado de José Antonio Abreu

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.

“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.

Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

Inspiración en la música y el arte

La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.

“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.

La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.

El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.

Un concierto de las artes en Venezuela

El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.

Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.

 

 

Te invitamos a leer

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído