Tecnología
Grupo Fivenca adquiere una participación en Suplymos

Un año después de anunciar su asociación con Ridery, Grupo Fivenca confirma su nueva inversión al adquirir una importante participación de Suplymos.
Se trata de una empresa que está dando un giro a la logística y distribución de productos de consumo masivo, para permitir su llegada a los pequeños comercios de todo el país mediante la transformación digital de esa industria.
“En Latinoamérica un alto porcentaje del consumo de los hogares se hace en pequeños negocios del último eslabón de la cadena de distribución, conocido como canal tradicional».
«Y en Venezuela esta cifra se estima en 60%. Este canal presenta ineficiencias que dificultan que las comunidades se abastezcan para cubrir todas sus necesidades».
«La oportunidad de inversión en Suplymos reside en solventar estas ineficiencias a través de la tecnología, permitiendo potenciar la relación entre los fabricantes de productos y los pequeños negocios, disminuyendo los costos transaccionales y generando riqueza para los venezolanos; además de tratarse de un modelo exportable a otros países de Latinoamérica”, destacó José Gregorio Tineo, presidente de Grupo Fivenca.
Con esta operación Grupo Fivenca se convierte en el inversionista líder de la ronda de capital semilla de Suplymos para hacer sinergia y aportar sus conocimientos en el área financiera, el mercado de capitales y su experiencia como socio de Ridery.
“Nuestra inversión desde Grupo Fivenca permite acelerar el desarrollo tecnológico de Suplymos así como también su expansión territorial.”, agregó Javier Riccobono, director de Suplymos y uno de los fundadores de la compañía.
Potenciando los pequeños y medianos negocios
La razón de ser de Suplymos se resume en su propósito: “Suplymos crecimiento y bienestar”.
De esta forma, busca proveer a sus clientes detallistas el mejor portafolio de bienes y servicios, con la mejor tecnología y logística del mercado.
Mientras que a los oferentes de esos bienes y/o servicios les brinda la oportunidad de ampliar su distribución numérica a una escala que solo pocos en el país logran actualmente.
Diversificando su rol en el mercado para posicionarse como una banca de inversión y aceleradora de emprendimientos que construyan la nueva Venezuela, Grupo Fivenca dirige la mirada a invertir en startups tecnológicas bajo tres argumentos principales.
“En primer lugar, porque creemos en Venezuela como destino de inversión. La desinversión de los últimos años presenta una oportunidad de generar retornos atractivos potenciados por las soluciones tecnológicas».
«En segundo lugar, creemos en los emprendedores del país; sabemos los retos que enfrentan y nos impresiona la capacidad que tienen para pivotear y solucionar las dificultades».
«Por último, somos parte del desarrollo de este ecosistema de emprendimientos que se está generando y deseamos que los emprendedores sepan que tienen un aliado en Grupo Fivenca”, culminó Tineo.
Nota de prensa
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Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
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Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
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