Tecnología
Grupo Fivenca adquiere una participación en Suplymos
Un año después de anunciar su asociación con Ridery, Grupo Fivenca confirma su nueva inversión al adquirir una importante participación de Suplymos.
Se trata de una empresa que está dando un giro a la logística y distribución de productos de consumo masivo, para permitir su llegada a los pequeños comercios de todo el país mediante la transformación digital de esa industria.
“En Latinoamérica un alto porcentaje del consumo de los hogares se hace en pequeños negocios del último eslabón de la cadena de distribución, conocido como canal tradicional».
«Y en Venezuela esta cifra se estima en 60%. Este canal presenta ineficiencias que dificultan que las comunidades se abastezcan para cubrir todas sus necesidades».
«La oportunidad de inversión en Suplymos reside en solventar estas ineficiencias a través de la tecnología, permitiendo potenciar la relación entre los fabricantes de productos y los pequeños negocios, disminuyendo los costos transaccionales y generando riqueza para los venezolanos; además de tratarse de un modelo exportable a otros países de Latinoamérica”, destacó José Gregorio Tineo, presidente de Grupo Fivenca.
Con esta operación Grupo Fivenca se convierte en el inversionista líder de la ronda de capital semilla de Suplymos para hacer sinergia y aportar sus conocimientos en el área financiera, el mercado de capitales y su experiencia como socio de Ridery.
“Nuestra inversión desde Grupo Fivenca permite acelerar el desarrollo tecnológico de Suplymos así como también su expansión territorial.”, agregó Javier Riccobono, director de Suplymos y uno de los fundadores de la compañía.
Potenciando los pequeños y medianos negocios
La razón de ser de Suplymos se resume en su propósito: “Suplymos crecimiento y bienestar”.
De esta forma, busca proveer a sus clientes detallistas el mejor portafolio de bienes y servicios, con la mejor tecnología y logística del mercado.
Mientras que a los oferentes de esos bienes y/o servicios les brinda la oportunidad de ampliar su distribución numérica a una escala que solo pocos en el país logran actualmente.
Diversificando su rol en el mercado para posicionarse como una banca de inversión y aceleradora de emprendimientos que construyan la nueva Venezuela, Grupo Fivenca dirige la mirada a invertir en startups tecnológicas bajo tres argumentos principales.
“En primer lugar, porque creemos en Venezuela como destino de inversión. La desinversión de los últimos años presenta una oportunidad de generar retornos atractivos potenciados por las soluciones tecnológicas».
«En segundo lugar, creemos en los emprendedores del país; sabemos los retos que enfrentan y nos impresiona la capacidad que tienen para pivotear y solucionar las dificultades».
«Por último, somos parte del desarrollo de este ecosistema de emprendimientos que se está generando y deseamos que los emprendedores sepan que tienen un aliado en Grupo Fivenca”, culminó Tineo.
Nota de prensa
No dejes de leer
El control de calidad es vital en la industria alimenticia
Tecnología
Alerta global contra ciberamenazas amplificadas por la IA
Alerta global contra ciberamenazas amplificadas por la IA. Más de 100 gigantes tecnológicos de todo el mundo, entre ellos OpenAI y Anthropic, firmaron una carta abierta en la que instan a un esfuerzo global para «fortalecer las defensas cibernéticas» frente a las amenazas amplificadas por la inteligencia artificial (IA).
«Tenemos una ventana limitada para fortalecer las defensas cibernéticas», dice la misiva. «En los próximos meses, los ciberataques habilitados por la inteligencia artificial se volverán mucho más frecuentes y sofisticados a medida que los modelos de todo el mundo adquieran capacidades cada vez mayores».
En los últimos meses, han aumentado las preocupaciones sobre las capacidades de los modelos de IA, cada vez más avanzados.
A mediados de julio, dos modelos de OpenAI escaparon de su entorno de pruebas confinado y obtuvieron acceso a internet. Después hackearon de forma autónoma la plataforma Hugging Face, un repositorio en línea que usan los desarrolladores de IA para almacenar y compartir código.
Alerta global contra ciberamenazas amplificadas por la IA
Posteriormente, Anthropic descubrió que sus modelos también habían obtenido acceso no autorizado a tres organizaciones no identificadas durante pruebas que se suponía que debían mantenerlos alejados de los sistemas «del mundo real».
La carta publicada el jueves pide una «respuesta colectiva» que incluya reconocer que las medidas actuales de ciberseguridad son insuficientes y que se necesitan herramientas impulsadas por IA para defenderse de las nuevas amenazas.
Los proveedores de tecnología deberían «liderar la respuesta», afirma la carta.
También insta a los gobiernos a «coordinar la defensa cibernética a nivel local, nacional e internacional», lo que incluye compartir conocimientos y proporcionar financiación para diversas iniciativas.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: ESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Deportes16 horas agoCarabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela fortalece su estructura en Carabobo ante nuevos escenarios políticos y sociales
-
Carabobo19 horas agoCapemiac: “¡Ni privilegios ni supervivencia: Carabobo exige condiciones para producir!”
-
Internacional20 horas ago¿Quién es Alejandro Betancourt? pieza clave del «mayor acuerdo petrolero» de Trump con Venezuela


