Deportes
Humillante derrota le propina Gremio al Aragua FC en Copa Sudamericana

Gremio humilló al Aragua FC, al pasarle por encima con goleada de 8-0 en Porto Alegre en la continuación de la fase de Grupo de la Copa Sudamericana; resultado deja a la oncena brasileña en la cima a la llave H con pleno de 9 puntos.
Aragua FC, es el colista del grupo sin nada o peor aún el más goleado; mientras que La Equidad de Colombia y Lanús argentino acumulan 3 unidades.
Con sendos dobletes de Ferreira y Luiz Fernando, un tanto de Diego Souza, uno en propia meta de Arquímedes Hernández, y las dianas de Maicon y el argentino Diego Churín, el equipo de Porto Alegre sentenció el encuentro jugado en el estadio Arena do Gremio.
Gremio humilló al Aragua FC
Los locales se pusieron rápidamente en ventaja a los dos minutos cuando Luiz Fernando aprovechó un mal pase de José Yégüez y dejó expuesto, sin posibilidades de reacción, al portero Yhonattan Yustiz.
El conjunto de Maracay, dirigido por Enrique García Feijoo, buscó emparejar las acciones; pero nuevamente Luiz Fernando, a los 17 minutos, capitalizó una combinación de Rafinha y Diego Souza.
El tercero llegó tres minutos después, a través de un penalti cometido por Yégüez a Luiz Fernando que no dudó en sancionar el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero; Diego Souza convirtió.
Ferreira amplió a los 21 minutos para establecer el 4-0, sin quitar el pie del acelerador, a los 23, el mismo atacante aumentó tras una combinación con Luiz Fernando. Fueron cuatro goles en seis minutos.
Con participación en todos los goles, Luiz Fernando provocó el mal rechazo de Hernández al minuto 27 que terminó con un gol en propia meta y decretó el 6-0 antes de la primera media hora.
Le anularon un gol
En el segundo tiempo y a pesar de la abultada desventaja; Aragua buscó el descuento y a los 51 minutos el árbitro le anuló un gol por posición adelantada a Juan García.
Pero el equipo del técnico Tiago Nunes quería más y a los 63 minutos, en jugada iniciada por Luiz Fernando, Rafinha fue derribado por Hernández y en el cobro de penalti Maicon puso el 7-0.
En el minuto 76 fue la vez de Churín, quien había ingresado para el segundo tiempo y con golpe de cabeza, ante pase de Diogo Barbosa, establecó el 8-0.
El 13 de mayo, Gremio volverá a jugar de local ante Lanús, mientras que el mismo día el Aragua será anfitrión en Caracas de La Equidad.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Villarreal hace historia y evita el pleno inglés en Europa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Trotamundos de Carabobo consiguió la clasificación a una nueva final del baloncesto venezolano. En su noveno partido en el Súper Cuatro, venció por 88-87 a Marinos de Oriente en tiempo extra.
La primera mitad terminó igualada de manera sensacional, aunque ambos se llevaron un cuarto por lado. Cubillán lanzó dos triples seguidos, el último cuando perdían 44-41, para terminar igualando el marcador.
El «acorazado» tuvo un mejor porcentaje de lanzamientos de campo durante la primera parte con un 60% (18/30) contra un 53% de su rival (17/32). De resto, fue una primera mitad muy pareja, Trotamundos comandó los triples (5-4), las asistencias (9-8) y los robos (4-3), pero solamente superando por uno a su oponente e igualaron en 15 rebotes por lado. Donde lo dominó fue en los puntos en la pintura (20-16), en pérdidas (9-4) y en segundo chance (4-2), pero Marinos consiguió más unidades desde la banca (16-12).
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses
En el inicio de la segunda etapa, en el tercer cuarto, el «expreso» logró sacar una buena ventaja. Se lo llevó por diez puntos (26-16), pero no conseguía cerrarlo, motivo por el cual, en el último periodo, al igual que en toda la primera parte, Marinos consiguió ganar el cuarto para descontar y ponerse a tiro de un empate. Consiguiéndolo a 79 por lado en los últimos segundo y enviar todo a tiempo extra, donde Trotamundos logró el triunfo por un punto.
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses y, a falta de tres partidos para cada equipo, ya solo lo podría superar Gaiteros (que hoy ganó), pues Pioneros y Marinos tienen tres victorias cada uno y solo aspirarían al segundo lugar del Super Cuatro, hoy en posesión del equipo zuliano.
SPB nombró a Donta Smith como el mejor de la semana
Donta Smith, pese a tener 42 años, sigue brillando con su baloncesto en los tabloncillos nacional como en las primeras oportunidades que vino a jugar, por ello, la SPB lo nombró como el mejor de la tercera semana de semifinales.
El «vampiro» fue fundamental y clave para que Trotamundos de Carabobo consiguiera una barrida excepcional contra Pioneros de Caracas y diera un paso gigante en su búsqueda de una nueva final en el baloncesto nacional.
En los dos partidos, el experimentado alero tuvo promedios de 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 54% en tiros de campos y 42.0 en valoración personalizada acumulada. Además, jugó una media de 26 minutos por juego, ambos aportando desde el banquillo.
Fue en el segundo encuentro, del domingo 22 de junio, donde más consiguió destacar. Logró 16 unidades, bajó ocho balones desde las alturas, aportó un par de pases para encestar y recuperó una pelota.
Se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada
En el Super Cuatro acumula 10.5 tantos, 5.5 rebotes, 3.0 asistencias (5to entre los líderes), 1.5 robos (5to entre los líderes) y 0.5 bloqueos, en 22.3 minutos por juego. Siendo clave para Trotamundos pese a perderse los dos primeros juegos de esta etapa de la SPB.
El ala-pívot de 42 años es el tercer jugador perteneciente a Trotamundos que se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Suero (dos veces) y a Ricky Ledo.
Donta Smith, de esta manera, derrotó a Michael Warren, Malik Dime, Michael Carrera y el propio Suero, compañero de equipo, para quedarse con la ya mencionada distinción.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes18 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional18 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes24 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes21 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)