Connect with us

Deportes

Villarreal hace historia y evita el pleno inglés en Europa

Publicado

el

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa - noticiacn
El submarino amarillo jugará su primera final de Liga Europa ante Manchester United. (Foto: EFE)
Compartir

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa, la primera que consigue a nivel continental (sin contar la Intertoto) al eliminar en semifinales a Arsenal; evitando el pleno inglés en los torneos de clubes en el Viejo Continente.

Ayer Chelsea pasó a la final de la Champions al dejar en el camino a Reael Madrid, la que disputará ante el Manchester City que eliminó a PSG; mientras que este jueves 6 de mayo, hizo lo propio Manchester United a expensas de la Roma que le ganó en el ciudad eterna 3-2, pero el contundente 6-2 en Olf Trafford fue suficiente.

En cambio, el Villarreal de Unai Emery, ganador tres veces de la Liga Europa al mando del Sevilla, lo evitó; firmó empate a cero la final para el conjunto castellonense, que se jugará el título en Gdansk (Polonia).

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa

En su regreso a la cancha del equipo que lo destituyó la campaña anterior, el estratega español estrechó rápidamente la mano de su compatriota y reemplazo Mikel Arteta. Luego, atestiguó la forma en que Villarreal, su nuevo conjunto, le arrancó al Arsenal un empate sin goles el jueves en la vuelta de las semifinales en el Emirates Stadium.

Ese resultado bastó para preservar un global de 2-1 que colocó al equipo español en la final del 26 de mayo en Polonia; donde se medirá con el Manchester United. Emery buscará su cuarta coronación en la Liga Europa.

Defiende el honor español

Defiende así el honor de LaLiga Villarreal; que tratará de relevar en el palmarés de la Liga Europa al ‘rey’ de la competición, que la pasada campaña logró su sexto título en Colonia frente al Inter Milan (3-2).

Bajo la actual denominación de Liga Europa, entre Sevilla (cuatro) y Atlético de Madrid (tres) suman siete títulos; Chelsea logró dos, mientras que United y Oporto consiguieron uno.

Con el nombre de Copa de la UEFA Real Madrid y Sevilla obtuvieron otros dos y Valencia un título.

De esta forma, España acumula un total de doce coronas; tres más que los clubes ingleses y los italianos, y el doble que los alemanes.

Manchester United su rival

Las monumentales paradas del meta español David de Gea y un doblete del uruguayo Edinson Cavani; sellaron este jueves el pase a la final de la Liga Europa del Manchester United, que, pese a perder 3-2 en su visita al Roma en el Olímpico, viajará a Gdansk gracias al contundente 6-2 logrado en Old Trafford.

El United del noruego Ole Gunnar Solskjaer jugará el próximo 26 de mayo la segunda final de su historia en la Liga Europa, tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo.

Blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante un Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con De Gea; quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una épica remontada.

Para Manchester United será su segunda final de la Liga Europa; ganó en la única vez que llegó, el 24 de mayo de 2017 en el Friends Arena de Solna ante el Ajax.

El conjunto que dirigía el luso Jose Mourinho venció al cuadro neerlandés por 2-0 con goles del francés Paul Pogba y del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa - noticiacn

El uruguayo Edinson Cavani marcó doblete. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chelsea elimina a Madrid y jugará final de Champions ante Manchester City (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Perú y Chile no se hicieron daño en la Copa América 2024 (+Video)

Publicado

el

Copa América 2024, resumen del 21 de junio: Perú y Chile empataron 0-0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Las selecciones de Perú y Chile no se hicieron daño en su debut en la Copa América 2024 y  pactaron a cero; este viernes 21 de junio en el estadio AT&T de Arlington, en Texas (Estados Unidos).

Con este resultado, el Grupo A completó su primera jornada en esta edición del torneo. Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

Con una grada colmada sobre todo por fanáticos de la Bicolor en el estadio AT&T de Arlington, en Texas, el plantel comandado por el uruguayo Jorge Fossati tuvo algo más de dominio; aunque sin poder encontrar la llave del arco custodiado por el capitán chileno, Claudio Bravo.

Perú pudo abrir el marcador con un desborde de Edinson Flores en el minuto 21, que no se llegó a concretar.

Por el lado de la Roja, quien estuvo más cerca de anotar fue el experimentado Alexis Sánchez; del Inter de Milán, que tuvo dos oportunidades perdidas en los minutos 15 y 28. El capitán peruano, Luis Advíncula, salió lesionado en el minuto 35.

Te puede interesar: Países Bajos y Francia sellan empate con pase a Octavos de Final de la Euro 2024 (+Video)

Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

El próximo martes 25 de junio en el Grupo A Perú se verá con Canadá en Kansas City; mientras que a segunda hora Argentina y Chile cerrarán la jornada en East Rutherford.

Próximos partidos de la Copa América 2024

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Domingo, 23 de junio

-Estados Unidos vs. Bolivia

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

-Uruguay vs. Panamá

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Con información de ACN/ED/EFE

No deje de leer: Venezuela a debutar contra Ecuador en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído