Conéctese con nosotros

Política

Edmundo González llama a defender «la voluntad de cambio» en presidenciales (+ video)

Publicado

el

González llama a defender la voluntad de cambio - Agencia Carabobeña de Noticias
Edmundo González Urrutia y María Corina Machado en acto de Primera Justicia.
Compartir

El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González llama a defender la voluntad de cambio en cada centro de votación el próximo 28 de julio. Cuando se celebrarán las elecciones en las que competirá contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y otros ocho contendientes.

«En cada centro de votación y en cada mesa deberá defenderse la voluntad de cambio de este país». Expresó el exembajador González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), durante un acto político este viernes 31 de mayo en el que el partido Primero Justicia (PJ) le ratificó su apoyo.

«Convoco a cada venezolano que me escucha a sumarse. Seamos testigos en cada mesa electoral del triunfo de un nuevo país», prosiguió.

También puede leer: Se acelera la carrera presidencial en Venezuela a menos de dos meses de las elecciones

Edmundo González llama a defender la voluntad de cambio

El diplomático señaló que los miembros de PJ, formación en la que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, han sido «perseguidos». Tras recordar que la Justicia intervino el partido y otorgó su control a dirigentes que habían sido expulsados, tras ser acusados de colaboracionismo con el chavismo.

«Ese país de persecución es el que vamos a dejar atrás», remarcó.

Reiteró que, si gana la Presidencia, Venezuela será un país «que mejora la calidad de vida y no la destruye». Así como con una «economía estable y sueldos dignos».

El comando de campaña del antichavista exigió el miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) revertir la decisión de anular la invitación a la Unión Europea (UE) para que envíe una misión de observación para los comicios, algo que había sido pactado entre el Gobierno y la PUD en octubre pasado.

Pese a esta decisión, la oposición ha ratificado que se mantendrá en la carrera presidencial, en la que auguran la victoria. Vertiendo ahora sobre los testigos electorales la responsabilidad de vigilar la transparencia del proceso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro firmó decreto para crear el Ministerio para los Adultos Mayores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído