Nacional
Gobierno inició campaña contra gestores en Saime e INTT

Por medio del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz el Gobierno inició campaña contra gestores en Saime e INTT.
Así lo anunció el titular de la cartera de Interiores, Diosdado Cabello. Dijo que la campaña que tiene como fin acabar con los llamados «gestores».
Se trata de aquellas personas que cobran por trámites en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Gobierno inició campaña contra gestores en Saime e INTT: ya hay detenidos
Destacó el ministro Cabello que dentro del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre el Gobierno inició campaña contra gestores.
«Hay una campaña de lucha contra el cobro de peaje y gestores», afirmó el titular de Interior, Justicia y Paz. Señaló además, que se ha puesto al frente de dicha campaña el propio presidente del organismo. «Ya detuvimos a una banda completa en Cagua, otros aquí en Caracas«, aseguró.
Manifestó que es corrupción lo que están haciendo estas personas, tanto el que cobra como el que paga para estos mecanismos ilícitos.
Agregó que los ciudadanos ya detenidos se dedicaban a hacer cobros al margen de los organismos del Estado para obtener beneficios económicos.
«Guerra avisada no mata soldado. No hay gestores que valgan, si en una oficina están aceptando gestores, voy por los jefes de oficina. Porque esa plata no llega al instituto, igual lo estamos haciendo en el Saime», advirtió.
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos11 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Internacional23 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
-
Nacional8 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Nacional22 horas ago
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela