Nacional
Gobierno inició campaña contra gestores en Saime e INTT
Por medio del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz el Gobierno inició campaña contra gestores en Saime e INTT.
Así lo anunció el titular de la cartera de Interiores, Diosdado Cabello. Dijo que la campaña que tiene como fin acabar con los llamados «gestores».
Se trata de aquellas personas que cobran por trámites en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Gobierno inició campaña contra gestores en Saime e INTT: ya hay detenidos
Destacó el ministro Cabello que dentro del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre el Gobierno inició campaña contra gestores.
«Hay una campaña de lucha contra el cobro de peaje y gestores», afirmó el titular de Interior, Justicia y Paz. Señaló además, que se ha puesto al frente de dicha campaña el propio presidente del organismo. «Ya detuvimos a una banda completa en Cagua, otros aquí en Caracas«, aseguró.
Manifestó que es corrupción lo que están haciendo estas personas, tanto el que cobra como el que paga para estos mecanismos ilícitos.
Agregó que los ciudadanos ya detenidos se dedicaban a hacer cobros al margen de los organismos del Estado para obtener beneficios económicos.
«Guerra avisada no mata soldado. No hay gestores que valgan, si en una oficina están aceptando gestores, voy por los jefes de oficina. Porque esa plata no llega al instituto, igual lo estamos haciendo en el Saime», advirtió.
Nacional
Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ anunció este viernes 18 de septiembre el diputado y abogado constitucionalista Juan Miguel Matheus, delegado de la Comisión de Negociación de la Asamblea Nacional 2015.
Tras la publicación en Gaceta Oficial de la reforma del artículo 65 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el diputado de la AN 2015 Matheus reiteró que, de esta manera, se abren las puertas para la transformación del sistema de justicia venezolano.
En el marco del inicio del segundo ciclo de la mesa entre el Gobierno interino y la Asamblea Nacional de 2015, la delegación encabezada por la diputada Dinorah Figuera, enfatizó que «las disposiciones aprobadas ordenan avanzar en la designación de las nuevas autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Inspectoría General de Tribunales y la Escuela Nacional de la Magistratura».
Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
De acuerdo con lo explicado por el abogado, «la renovación de estos órganos auxiliares es indispensable para garantizar la independencia de la judicatura, fortalecer la carrera judicial y avanzar hacia una justicia profesional y autónoma».
Finalmente, Matheus subrayó que la AN 2015 está comprometida a seguir «trabajando en este segundo ciclo para alcanzar acuerdos que permitan fortalecer el Estado de Derecho y devolver a los venezolanos instituciones al servicio de la Constitución y de sus derechos».

ACNMAS/NDP
No deje de leer: Cobro de peaje por carreteras alternas a transporte de carga, denuncia gremio
-
Nacional16 horas agoInician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
-
Deportes17 horas agoLVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
-
Deportes18 horas agoCarlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes12 horas agoNelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans


