Conéctese con nosotros

Política

Gobierno aprobará regreso al diálogo con oposición en México

Publicado

el

Gobierno aprobará regreso al diálogo
Compartir

Debido al acercamiento que tiene Estados Unidos y Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro aprobará el regreso a las conversaciones a la Plataforma Unitaria en México en el 2021 y que estaban estancadas desde hace un año.

La información fue confirmada por el medio español El País quien aseguró que desde 2022 enviados de Caracas y Washington comenzaron contactos secretos en Doha que se han convertido en el principal canal de interlocución con Nicolás Maduro para llegar a acuerdos con el fin de destrabar el prolongado conflicto político venezolano.

Aunque todavía no hay fecha para la elección presidencial en Venezuela, Estados Unidos sigue aumentando la presión para avanzar hacia unas elecciones presidenciales libres y justas. Además, hay piezas que sí se han movido que dan indicios de que se llegó a algunos entendimientos.

Esta semana, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, publicó fotos de su encuentro con el emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en Doha, como una evidencia de los encuentros en los que el país árabe es anfitrión.

Gobierno aprobará regreso al diálogo

El gobierno de Maduro y la oposición podrían regresar al diálogo, luego de un año que no se reúnen en México para negociar sobre la política venezolana. El gobierno aprobaría el debate, tras acercamiento con EEUU.

La semana pasada Estados Unidos y Venezuela anunciaron la reanudación de los vuelos hacia Caracas para deportar migrantes venezolanos ilegales. Por su parte, el país norteamericano, habló de expulsión y Venezuela de repatriación.

El gobierno de Maduro, por su parte, ha presionado insistentemente en el levantamiento de las sanciones sectoriales e individuales que mantiene el Departamento del Tesoro contra Pdvsa, las cuales le han complicado al país la comercialización del petróleo y en consecuencia han golpeado sus finanzas.

Sin embargo, de acuerdo con información publicada por Reuters, no está claro si una flexibilización de sanciones sería inmediata al regreso de las negociaciones en México o tendría que esperar mayores gestos del gobierno chavista para concretarse.

El chavismo, asegura el medio español, necesita financiación para mejorar su situación de cara a la elección presidencial, en un momento en que la economía vuelve a achicarse después de las discretas señales de vida que dio el año pasado.

Con información ACN/el nacional

No dejes de leer: Movimiento Mujeres Liberales reafirma su compromiso con la libertad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Publicado

el

Elio Serrano gobernador de Miranda
Compartir

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.

Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.

Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.

“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.

“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.

Líneas estratégicas de gestión

Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:

  1. Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
  2. Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
  3. Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
  4. Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
  5. Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.

Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.

Foto: Emiro Morillo.

Te invitamos a leer

Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído