Conéctese con nosotros

Política

Venezuela presentó informe ante Comité de Derechos Humanos de la ONU

Publicado

el

Venezuela en la onu
Compartir

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, presentó el quinto Informe Periódico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, en el 139º período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Ginebra, Suiza.

“Venezuela cuenta con la formación continua en esta materia. Resaltamos, de vital importancia, que este tema se trate sin doble rasero”, dijo el canciller.

Venezuela en la ONU

En su intervención en la ONU, expresó que “Venezuela aboga por la no injerencia en los asuntos internos, en nuestro país existe un órgano garante de los DD. HH. Venezuela ha sido objeto de sabotajes, agresiones, terrorismo y de ilegales medidas unilaterales. Estas medidas han traído consecuencias negativas contra el pueblo, pero tenemos un firme Estado, defensor de los Derechos Humanos, y un pueblo que ha resistido a los embates del fascismo y las medidas”.

En tal sentido, expresó que “Venezuela sigue invicta en su camino hacia la paz. Hemos aprobado 67 leyes para los derechos civiles y políticos de los venezolanos. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha implementado políticas en igualdad y justicia social”.

l canciller expresó que “Venezuela cuenta con organismos de seguridad apegados a protocolos de los DD. HH. En el país se sanciona cualquier inobservancia de los derechos humanos. Contamos con normativas para garantizar la vida”.

Igualmente, manifestó que en la nación Bolivariana se “ha decretado una lucha frontal contra la corrupción, más de 10 mil procedimientos administrativos con más de 5 mil funcionarios sancionados, se han aprobado leyes para fortalecer el Estado”.  El canciller indicó que escucharán las observaciones que puedan tener los integrantes de la instancia diplomática, acerca de los puntos abordados en el quinto informe presentado este martes.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Gobierno aprobará regreso al diálogo con oposición en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído