Conéctese con nosotros

Política

Venezuela presentó informe ante Comité de Derechos Humanos de la ONU

Publicado

el

Venezuela en la onu
Compartir

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, presentó el quinto Informe Periódico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, en el 139º período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Ginebra, Suiza.

“Venezuela cuenta con la formación continua en esta materia. Resaltamos, de vital importancia, que este tema se trate sin doble rasero”, dijo el canciller.

Venezuela en la ONU

En su intervención en la ONU, expresó que “Venezuela aboga por la no injerencia en los asuntos internos, en nuestro país existe un órgano garante de los DD. HH. Venezuela ha sido objeto de sabotajes, agresiones, terrorismo y de ilegales medidas unilaterales. Estas medidas han traído consecuencias negativas contra el pueblo, pero tenemos un firme Estado, defensor de los Derechos Humanos, y un pueblo que ha resistido a los embates del fascismo y las medidas”.

En tal sentido, expresó que “Venezuela sigue invicta en su camino hacia la paz. Hemos aprobado 67 leyes para los derechos civiles y políticos de los venezolanos. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha implementado políticas en igualdad y justicia social”.

l canciller expresó que “Venezuela cuenta con organismos de seguridad apegados a protocolos de los DD. HH. En el país se sanciona cualquier inobservancia de los derechos humanos. Contamos con normativas para garantizar la vida”.

Igualmente, manifestó que en la nación Bolivariana se “ha decretado una lucha frontal contra la corrupción, más de 10 mil procedimientos administrativos con más de 5 mil funcionarios sancionados, se han aprobado leyes para fortalecer el Estado”.  El canciller indicó que escucharán las observaciones que puedan tener los integrantes de la instancia diplomática, acerca de los puntos abordados en el quinto informe presentado este martes.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Gobierno aprobará regreso al diálogo con oposición en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído