Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno acusa a «la derecha» de complicidad con bandas armadas de Caracas

Publicado

el

Gobierno acusó a "la derecha" de complicidad - noticiacn
Compartir

El Gobierno acusó a «la derecha» de complicidad con las bandas armadas; que tienen más de 24 horas en plena zozobra y terror a los habitantes la Cota 905 y sus sectores cercanos.

La ministra de Interior y Justicia de Venezuela, Carmen Meléndez, aseguró este jueves que las bandas armadas que actúan en Caracas, son apoyadas por «sectores de la derecha venezolana».

«A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional»; indicó en su cuenta de Twitter sin facilitar más datos o pruebas de la acusación.

Gobierno acusó a «la derecha» de complicidad con bandas

Horas antes, la ministra informó que la policía se desplegó en un gran operativo en varias barriadas de la capital contra las bandas armadas; que desde las 4:00 pm de este miércoles comenzaron a tirotear contra objetivos indefinidos e impidieron la circulación de los ciudadanos.

La ministra agregó en su mensaje que los organismos de seguridad «se encuentran enfrentando estas bandas armadas, asesinas, terroristas».

No ha dado detalles del operativo

Hasta el momento el Gobierno no ha dado detalles sobre cuántos oficiales se han desplegado en el operativo; de qué cuerpo forman parte; ni si hay heridos o fallecidos.

Numerosos videos circulan en las redes sociales desde la tarde del miércoles, en los que pueden oírse ráfagas constantes de disparos sin que se conozcan las razones por las que empezaron los enfrentamientos.

También puede verse a miembros de esas bandas interrumpiendo el tránsito en zonas comerciales como el Bulevar César Rengifo; ubicado en el sector de El Cementerio, en Santa Rosalía, y obligando a los ciudadanos a marcharse.

Casi en paralelo al inicio de los disparos, el presidente Nicolás Maduro encabezó un acto en el que renovó la cúpula militar; sin embargo, ni el mandatario ni ninguno de los ministros encargados de la seguridad se habían pronunciado acerca de la situación hasta este jueves, con el mensaje de Meléndez, pese a que muchos ciudadanos han expresado su miedo a volver a sus casas o acudir a sus puestos de trabajo en la zona.

Jorge Rodríguez ya los había señalado

El pasado 8 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acusó a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López de «orquestar» las bandas armadas que operan en zonas populares de Caracas y, en especial, del sector La Vega.

«Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a saber y van a ver fotografías y van a haber videos de malandros, pero malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega», dijo Rodríguez durante una sesión del Legislativo.

Al día siguiente, Guaidó despreció las acusaciones y dijo que se trata del «viejo guion de la dictadura: (un) absurdo teatro para justificar su fracaso».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diputado José Brito pide «dar de baja» a miembros de bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Publicado

el

Un nuevo vuelo con casi 200 migrantes -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un nuevo vuelo con casi 200 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según informó el Ministerio de Interior y Justicia.

Las autoridades indicaron que el avión despegó desde el estado de Texas. En las imágenes se aprecia que, a diferencia de otros vuelos de deportación, en esta ocasión los deportados no fueron trasladados en una aeronave de Conviasa.

«En esta oportunidad 153 hombres, 29 mujeres y 11 niños, niñas y adolescentes regresaron a su país, donde fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado venezolano con los protocolos correspondientes», indicó el Ministerio.

Ministerio de Interior y Justicia

La cartera de Interior afirmó que los venezolanos pasaron por protocolos de seguridad, identificación y salud. No precisó si algunos de los deportados tenían antecedentes o cuentas pendientes con la justicia.

El Ministerio aseguró que el gobierno de Maduro busca «garantizar el retorno de los venezolanos que se encuentran en el extranjero». «Con este vuelo más de 4.000 familias se han reencontrado», apuntó.

Las autoridades afirmaron que buscar facilitar la repatriación de los migrantes venezolanos radicados en Estados, país al que acusó de «perseguirlos por su nacionalidad» y al que impuso una alerta de viaje.

El jueves llegó un vuelo desde México con 315 venezolanos repatriados, de los que 146 eran menores de edad. Asimismo, otro avión con 90 deportados desde Estados Unidos llegó el martes desde Honduras.

Durante las últimas semanas, han llegado varios vuelos de repatriación desde Estados Unidos y otros países. La mayoría de los aviones han trasladado a migrantes que fueron deportados o salieron de forma preventiva del territorio estadounidense.

Con información de: CD/CRC

No deje de leer: Venezuela informa que ingresó a la Organización Internacional para la Mediación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído