Internacional
Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento

Los satélites muestran que el iceberg más grande del mundo ha girado en las aguas del Mar de Weddell y ahora se está moviendo hacia el norte a lo largo de la península de la región antártica.
Por un tiempo, parecía que la masa congelada de 160 kilómetros de largo se había atascado en una sección de fondo marino poco profundo. A68 estaba en peligro de convertirse en la «isla de hielo» más grande del mundo.

Foto satelital del Iceberg A68 de 160 Km de largo, alejándose del Polo Sur. Foto: fuentes.
Inmensa isla de hielo en movimiento
«Para un objeto que pesa alrededor de un billón de toneladas, el Iceberg A68 parece ser bastante ágil», dice el profesor Adrian Luckman.
«Después de un año de permanecer cerca de su plataforma de hielo, a mediados de 2018, A68 quedó atrapado en el Weddell Gyre, una corriente oceánica en el sentido de las agujas del reloj, que lo hizo girar 270 grados y lo llevó 250 km al norte», dijo a BBC News.
El gigantesco iceberg tiene 160 km de largo y solo 200 m de espesor, una proporción similar a la de una tarjeta de crédito, por lo que es sorprendente el poco daño que ha sufrido en su viaje hasta ahora.
El gigantesco iceberg A68
A68 se separó desde el borde de la plataforma de hielo Larsen C en julio de 2017. El profesor Luckman de Swansea University ha seguido su progreso desde entonces, utilizando los satélites Sentinel-1 de Europa.
Los satélites, están equipados con sensores de radar que pueden ver la superficie de la Tierra, independientemente del clima y las condiciones de luz. Actualmente, la Región Antártica está bajo las sombras de la temporada invernal.
Aunque el iceberg A68 se ha mantenido unido, ha perdido algunos trozos considerables de hielo. Un segmento se cayó de un extremo poco después del nacimiento del iceberg. Este enorme trozo de hielo, era lo suficientemente grande como para tener su propia designación: A68b.
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Grabaron un monstruoso tsunami de hielo (Video)
Internacional
Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.
Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.
Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.
Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos
Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.
La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.
Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.
Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.
«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.
La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.
La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional10 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes14 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)