Conéctese con nosotros

Carabobo

Gestión de Lacava culminó rehabilitación de cancha en El Rincón

Publicado

el

Rehabilitación de cancha en El Rincón
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, anunció la culminación de las labores de rehabilitación de la cancha ubicada en la comunidad El Rincón; obra ejecutada por la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Durante un recorrido que realizó este lunes, acompañada por el secretario general del gobierno, Jesús París, y un grupo de residentes del sector; la mandataria local explicó que la recuperación de esta cancha forma parte de los trabajos de atención integral que el Ejecutivo Regional inició meses atrás en la zona sur – este de Naguanagua, que abarca las comunidades Manantial, Tazajal, El Rincón, Palma Real y Mañongo.

“Entregamos las llaves de este espacio recuperado a los vecinos. Aquí no solo pintamos la cancha, sino que recuperamos los espacios adyacentes; un gimnasio al aire libre, un piñatero. Colocamos el techo, rehabilitamos toda la cerca perimetral e instalamos el alumbrado”, detalló.

Rehabilitación de cancha en El Rincón

Más de tres mil personas residentes de El Rincón, comunidades y urbanizaciones adyacentes, se beneficiarán con la recuperación de esta cancha que presentaba un severo deterioro; pero que en apenas dos semanas estuvo lista para su uso, según afirmó la alcaldesa.

González anticipó que la recuperación de espacios deportivos en Naguanagua es una tarea que intensificaron hace aproximadamente dos meses; y no se detendrá hasta que las 44 canchas y complejos deportivos ubicados en la jurisdicción se encuentren en óptimas condiciones.

“En las últimas ocho semanas recuperamos las canchas de Brisas de Tarapío, La Campiña I, La Campiña II, Palma Real y El Rincón; gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua. En total han sido unos 18 espacios deportivos rehabilitados a través de esa labor mancomunada”, agregó.

Rehabilitación de cancha en El Rincón. Foto: Referencial

Rehabilitación de cancha en El Rincón. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Recuperación en breve

Antes de concluir la alcaldesa destacó que la rehabilitación de espacios deportivos responde a una política que impulsará su gestión; respondiendo al estímulo que el gobernador, Rafael Lacava, otorga a la masificación deportiva y al desarrollo de talentos en las comunidades.

Sony Eulacio, vecina de El Rincón, en nombre de la comunidad, agradeció al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González; por la recuperación de la cancha en breve tiempo.

“La cancha estaba enmontada, la cerca estaba en el suelo, los equipos dañados. Ahora sí tenemos un espacio bien bonito; en buenas condiciones, para disfrutarlo”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobo Te Quiero alista parques de Valencia para visitantes en Navidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído