Conéctese con nosotros

Carabobo

Gestión de Lacava culminó rehabilitación de cancha en El Rincón

Publicado

el

Rehabilitación de cancha en El Rincón
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, anunció la culminación de las labores de rehabilitación de la cancha ubicada en la comunidad El Rincón; obra ejecutada por la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Durante un recorrido que realizó este lunes, acompañada por el secretario general del gobierno, Jesús París, y un grupo de residentes del sector; la mandataria local explicó que la recuperación de esta cancha forma parte de los trabajos de atención integral que el Ejecutivo Regional inició meses atrás en la zona sur – este de Naguanagua, que abarca las comunidades Manantial, Tazajal, El Rincón, Palma Real y Mañongo.

“Entregamos las llaves de este espacio recuperado a los vecinos. Aquí no solo pintamos la cancha, sino que recuperamos los espacios adyacentes; un gimnasio al aire libre, un piñatero. Colocamos el techo, rehabilitamos toda la cerca perimetral e instalamos el alumbrado”, detalló.

Rehabilitación de cancha en El Rincón

Más de tres mil personas residentes de El Rincón, comunidades y urbanizaciones adyacentes, se beneficiarán con la recuperación de esta cancha que presentaba un severo deterioro; pero que en apenas dos semanas estuvo lista para su uso, según afirmó la alcaldesa.

González anticipó que la recuperación de espacios deportivos en Naguanagua es una tarea que intensificaron hace aproximadamente dos meses; y no se detendrá hasta que las 44 canchas y complejos deportivos ubicados en la jurisdicción se encuentren en óptimas condiciones.

“En las últimas ocho semanas recuperamos las canchas de Brisas de Tarapío, La Campiña I, La Campiña II, Palma Real y El Rincón; gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua. En total han sido unos 18 espacios deportivos rehabilitados a través de esa labor mancomunada”, agregó.

Rehabilitación de cancha en El Rincón. Foto: Referencial

Rehabilitación de cancha en El Rincón. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Recuperación en breve

Antes de concluir la alcaldesa destacó que la rehabilitación de espacios deportivos responde a una política que impulsará su gestión; respondiendo al estímulo que el gobernador, Rafael Lacava, otorga a la masificación deportiva y al desarrollo de talentos en las comunidades.

Sony Eulacio, vecina de El Rincón, en nombre de la comunidad, agradeció al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González; por la recuperación de la cancha en breve tiempo.

“La cancha estaba enmontada, la cerca estaba en el suelo, los equipos dañados. Ahora sí tenemos un espacio bien bonito; en buenas condiciones, para disfrutarlo”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobo Te Quiero alista parques de Valencia para visitantes en Navidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua

Publicado

el

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III, supervisado por la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con la misión de mejorar el suministro del vital líquido en el sector y comunidades adyacentes, una obra que beneficiará a más de 800 familias del punto y círculo.

El proyecto, explicó la mandataria mientras recorría la zona acompañada por integrantes de la Mesa Técnica de Agua, contempla la sustitución de la tradicional tubería de hierro que debido a su grosor no permitía la circulación correcta del agua e impedía que el recurso llegara de forma óptima a las viviendas.

Los trabajos se ejecutan con el respaldo de Hidroven y en articulación con el Consejo Federal de Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez.

Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III

Durante la inspección realizada Elizabeth Niño destacó el impacto de esta obra. “Este es un trabajo articulado para beneficiar a más de 800 familias de los diferentes Tarapíos, como les llamamos nosotros. Además, estamos haciendo la conexión al pozo Los Vencedores. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por darnos las herramientas para trabajar y llevar bienestar a toda nuestra gente”, agregó.

Para la ejecución de la obra se mantienen desplegados más de 10 trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, junto al equipo de Hidroven. Asimismo, se cuenta con el soporte de una retroexcavadora y un martillo compresor.

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias

Todo un éxito

Wilfredo González, vecino de Tarapío III e integrante del Consejo Comunal del sector, aclaró que este proyecto fue el ganador en la primera Consulta Popular del año 2026, realizada en marzo. “Se trata de la adquisición de 900 metros de tubería de agua potable para Tarapío III. Pero de lo asignado quedó un excedente de dinero y compramos para los 2.800 metros, es decir excedimos el proyecto”, acotó.

González resaltó que están trabajando junto a Hidroven, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular. “Son 836 familias que recibirán agua directa en sus hogares. Estamos muy contentos, trabajando de manera articulada para llevar una suma de felicidad a nuestros hogares. No fue fácil, pero hoy lo vemos hecho realidad. Esto es todo un éxito”.

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído